Inicio Nacionales El S&P Merval borra suba inicial y se hunde 4,6%; bonos siguen en picada

El S&P Merval borra suba inicial y se hunde 4,6%; bonos siguen en picada

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El S&P Merval borra suba inicial y se hunde 4,6%; bonos siguen en picada
0

Las bajas eran lideradas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (-13,8%); de Edenor (-11,2%); y de Transener (-9,8%).

En el plano local, el peso se hundía por la creciente desconfianza política y perdía un 12,3%, para acumular un derrumbe de casi un 26% en tres días, mientras que el riesgo país se disparaba más de 11% y superaba los 1.900 puntos básicos.

Alberto Fernández logró una abrumadora diferencia sobre el mandatario Mauricio Macri el domingo, lo que lo dejó a un paso de ganar la presidencia en las elecciones de octubre, un evento no esperado por el mercado.

La caída de los activos argentinos era profundizada por una brusca baja de casi 3% de los principales índices de Wall Street, después de que el indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntara a un riesgo mayor de recesión, en una jornada en la que se conocieron débiles datos económicos en Alemania y China.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años superaron a los papeles a 10 años por primera vez desde 2007, una situación que en general se considera un indicio de recesión.

La caída de las exportaciones contrajo la economía de Alemania en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento de la producción industrial china de julio fue el más bajo en 17 años, lo que volvió a centrar la atención en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en el crecimiento mundial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El riesgo país sube a 1.897 puntos tras la rebaja de notas de las calificadoras Fitch y S&P

El incremento se produce luego que el viernes pasado la medidora de riesgo Fitch la recort…