Inicio Gremiales El Satsaid reclamó revisión salarial para trabajadores de canales por cable

El Satsaid reclamó revisión salarial para trabajadores de canales por cable

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Satsaid reclamó revisión salarial para trabajadores de canales por cable
0

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) reclamó a la Cámara de Ciurcuitos Cerradosa ATVC una recomposición salarial del 42% para el período junio-julio y una suma fija única de $60.000 para el mes de julio.

El gremio oficializó el pedido ante la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y por medio de esta a todos las empresas representadas por la entidad.

Al respecto argumentó que el actual contexto se presenta con un alto índice inflacionario por lo que los salarios deberían contar con un pronto recupero.

“Los valores mensuales ronda el 4% desde diciembre y con marzo que rozó el 5% nos dan un escenario de permanente destrucción de los ingresos. A este difícil cuadro hay que agregar que los alimentos vienen aumentando más que estos índices promedios, y esto pesa de sobremanera en las familias trabajadoras que utilizamos una porción alta de nuestros ingresos en adquirir alimentos”, puntualizó el sindicato a través de un comunicado.

La organización gremial también demandó la extensión de los plazos para el aporte de contribución patronal extraordinaria para acción social. Esto consiste en un aporte mensual del 1% según el Acta de Revisión Salarial, para poder garantizar la cobertura sobre la población representada.

“Se hace imprescindible, urgente y esencial realizar una recomposición efectiva que mantenga y mejore el ingreso salarial. Son numerosas las necesidades acumuladas en el último período”, detalló el SATSAID.

Cabe recordar que la semana pasada el gremio acordó un incremento del 41,5% para los trabajadores de canales de aire y productoras en el año paritario. Esta suba se rubricó con las cámaras ATA y CAPIT  con la incorporación del 29,5% en dos tramos: 18% retroactivo al mes de abril 2021 y 11,5% a partir de julio 2021.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere el expresidente de Filipinas Benigno Aquino a los 61 años

El expresidente de Filipinas Benigno Aquino Cojuangco, cuyo apellido está vinculado estrec…