Inicio Provinciales El sector Economía del Conocimiento consensuó su aporte al Acuerdo San Juan

El sector Economía del Conocimiento consensuó su aporte al Acuerdo San Juan

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El sector Economía del Conocimiento consensuó su aporte al Acuerdo San Juan
0

El sector Economía del Conocimiento consensuó su aporte al Acuerdo San Juan

Se trata de la segunda reunión sectorial en la que se avanzó en la definición de acciones que se presentarán en las mesas intersectoriales.

En el segundo encuentro de los representantes del sector Economía del Conocimiento se definieron acciones para presentar y defender en la próxima etapa, mesas intersectoriales, camino a la construcción de Acuerdo San Juan.

Alejandro Moreno, secretario de Política Económica, dio la bienvenida y recordó los objetivos del ASJ, acciones a corto plazo para el San Juan de la pospandemia.

Con los representantes de las principales cámaras y agrupaciones del sector, se enumeraron algunos de los aportes para definir luego las diez acciones del sector.

Desde la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (CASETIC), se propuso generar empleo en el sector de tecnología para la provincia. Instaurar el Compre Sanjuanino de tecnología.

Además, la capacitación y educación en tecnología, ya sea en instituciones públicas o privadas y la digitalización de todos los sectores.

San Juan TEC propuso insertar tecnología en ámbitos productivos para fortalecer el sector agroindustrial con plataforma de procesamiento de datos.

El Colegio de Informáticos aportó la necesidad de la creación de un Consejo Asesor Tecnológico a fin de consensuar planes estratégicos tendientes a responder a soluciones tecnológicas con mayor impacto social.

Facultad de Arquitectura planteó la necesidad de capacitar a los alumnos en tecnologías 3D e incorporar tecnologías 3D en la formación de futuros profesionales.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas, de la UCCuyo, ofreció sus recursos humanos especializados en las distintas temáticas.

El Gabinete de Tecnología Médica (GATEME), propuso la generación de un clúster de Tecnología Médica que atienda problemáticas generales del sector. Esto permitiría generar un marco en el cual se puedan desarrollar numerosas iniciativas.
Mientras que el representante del Instituto de Informática destacó que es posible mejorar la competitividad de los sectores productivos más competitivos de la provincia mediante los distintos mecanismos de promoción de la innovación en empresas, como concursos, hackathons, talleres focales, etc.

Capacitación, vinculación entre todos los actores con una política común y espacio físico concreto para hacer sinergia de conocimientos, fue la propuesta del sector de videojuegos.

Finalmente se distinguieron los temas recurrentes como conectividad, capacitación y acceso al crédito. En las próximas horas terminarán de definir los puntos del sector para el ASJ.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

Refuerzan los controles en los accesos de Campo Gallo – MundoPolítico

Luego del incremento en los casos positivos de covid 19 en la provincia, la Municipalidad …