Inicio Gremiales El sector universitario suma un nuevo gremio al registro oficial de asociaciones sindicales

El sector universitario suma un nuevo gremio al registro oficial de asociaciones sindicales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El sector universitario suma un nuevo gremio al registro oficial de asociaciones sindicales
0

El sector docente universitario sumó un nuevo representante gremial al listado oficial de asociaciones sindicales. Así lo dispuso el ministerio de Trabajo de la Nación, según consta en el Boletín Oficial.

Se trata de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Moreno (ADUNM), una entidad sindical de primer grado inscripta para agrupar a los trabajadores que se desempeñen como docentes bajo relación de dependencia en la casa de altos estudios del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de Moreno fue inaugurado oficialmente en octubre de 2010. Tiempo después comenzaría la organización gremial de los trabajadores docentes hasta finalmente llegar a la incorporación en el registro oficial.

La ADUNM es una de 35 entidades de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios – CONADU. Fue creada el 20 de agosto de 2016 en asamblea con presencia de 125 docentes, que aprobaron el estatuto y eligieron a la comisión directiva provisoria, siendo electo secretario general Luis Roa.

Recibida la inscripción gremial, el sindicato morenense ahora deberá regularizar la situación institucional y dar inicio al proceso de elección de autoridades

La organización, que se suma a los más de 3.300 sindicatos de primer grado, tendrá zona de actuación el partido de Moreno y podrá afiliar a trabajadores no docentes, excluyendo al personal jerarquizado de la universidad.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

una escultura sobre inmigrantes en pleno centro romano

Busca sensibilizar al país sobre la situación de los refugiados. Foto: AFP. Un artista ita…