Inicio Parlamentarias El Senado arranca a debatir Proyectos sobre Malvinas

El Senado arranca a debatir Proyectos sobre Malvinas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Senado arranca a debatir Proyectos sobre Malvinas
0

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado debatirá mañana proyectos de declaración sobre las islas Malvinas y convenios de intercambio comercial y de cooperación entre Argentina y Cuba y un acuerdo sobre seguridad social con Canadá que fue rubricado en agosto de 2021.

También analizará un proyecto de declaración que repudia la presencia de un stand de promoción turística de las islas Malvinas presentado por el Gobierno «ilegítimo» del archipiélago en la Feria de Turismo «WTM Latin América» que se realiza en San Pablo, Brasil.

En el temario se incluyó un proyecto que declara de interés el programa «Planta un árbol en saladillo», en homenaje a nuestros caídos en Malvinas y otro que expresa beneplácito por el pronunciamiento de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana, en apoyo a la búsqueda de una solución pacífica y justa de la disputa de soberanía.

En una reunión convocada para las 12, los senadores estudiarán también una iniciativa que repudia y rechaza la decisión del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de otorgar el status oficial de ciudad a Puerto Argentino en las Islas Malvinas.

La comisión que preside el senador del Frente de Todos (FdT) por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, debatirá además proyectos de declaración sobre cultura como el que declara de interés del Plan Libro Argentino que impulsa la internacionalización del libro argentino.

El convenio firmado por el Poder Ejecutivo con Canadá, que analizarán los legisladores, posibilitará que individuos que hayan vivido y trabajado en la Argentina y en ese país puedan recibir los beneficios del sistema de pensión de cada país.

El acuerdo con Cuba, en tanto, permitirá facilitar el incremento y la diversificación del comercio entre ambos países, profundizando los vínculos económicos bilaterales en aras del desarrollo de los mismos y de la integración económica de América Latina y el Caribe, según consta en el texto del proyecto.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

tras la firma, Gobierno ultima la letra chica y podría acceder a nuevos datos

Luego, el foco estará en el Congreso. El Poder Ejecutivo implementará un nuevo blanqueo de…