Inicio Nacionales El Senado busca darle aval al DNU que declara servicio público esencial a las telecomunicaciones

El Senado busca darle aval al DNU que declara servicio público esencial a las telecomunicaciones

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Senado busca darle aval al DNU que declara servicio público esencial a las telecomunicaciones
0

El Senado comenzó a debatir esta noche la validez de una serie de DNU dictados por el Poder Ejecutivo, con dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativoentre ellos el que declara como públicos y esenciales los servicios de telecomunicaciones y la derogación del DNU sobre Vicentin.

Embed

El DNU de Telecomunicaciones declara servicio esencial a tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y congela las tarifas de la telefonía fija, celular, internet y televisión paga. Además, establece que cualquier aumento tarifario deberá ser autorizado por el Gobierno nacional.

El decreto congeló hasta el 31 de diciembre las tarifas de televisión por cable, telefonía móvil e internet en el marco de la pandemia, al tiempo que estableció que “los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

Los senadores también debatirán el DNU 636/20, que dejó sin efecto al 522/20 que había dispuesto, el 9 de junio pasado, la intervención transitoria de la empresa Vicentin.

Asimismo el Senado votará también el dictamen que aprueba el modelo de la oferta de canje de deuda emitida bajo legislación extranjera, tras el anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, de la reestructuración del 99% de esas obligaciones con acreedores externos.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Solá: el Gobierno tiene una “clara determinación de estrechar la colaboración” con China

Sol: el Gobierno tiene una “clara determinacin de estrechar la colaboracin” co…