Inicio Economía El Senado debatirá el jueves los proyectos de Ganancias y Monotributo – Télam

El Senado debatirá el jueves los proyectos de Ganancias y Monotributo – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Senado debatirá el jueves los proyectos de Ganancias y Monotributo – Télam
0

Ambas iniciativas contaran con los votos necesarios para ser aprobadas.

El proyecto de ley que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, junto con una iniciativa para reformar el rgimen de Monotributo, sern debatidos este jueves en una sesin especial de la Cmara de Senadores, y se descuenta que sern convertidos en ley ya que ambas iniciativas cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposicin.

La convocatoria a la sesin especial, prevista para las 14, fue publicada a pedido del bloque oficialista del Frente de Todos.

Ambos proyectos cuentan, tal como ocurri en la Cmara baja, con el apoyo de Juntos por el Cambio, por lo que su sancin est prcticamente garantizada.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, tambin se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mnimos.

Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarn el gravamen, pero la AFIP establecer las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que estn exentos.

Por otro lado, la reforma del rgimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categora y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al rgimen general.

La iniciativa contempla la actualizacin para las escalas y montos del Monotributo correspondientes al perodo 2020, que comenzarn a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Un perro en Colorado aprende a andar como los humanos tras sufrir un atropello

Cuando apenas tenía un año de edad, Dexter fue atropellado por un coche en plena calle. La…