Inicio Parlamentarias El Senado designó en el Consejo de la Magistratura a Martín Doñate, de Unidad Ciudadana

El Senado designó en el Consejo de la Magistratura a Martín Doñate, de Unidad Ciudadana

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Senado designó en el Consejo de la Magistratura a Martín Doñate, de Unidad Ciudadana
0

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó la resolución por la cual designó a los senadores Martín Doñate y Guillermo Snopek, de Unidad Ciudadana, como representantes titular y suplente del oficialismo, respectivamente, en el Consejo de la Magistratura.

El elegido por Cristina Fernández es el senador Martín Doñate (Río Negro). Se trata de uno de los 14 integrantes del nuevo bloque “Unidad Ciudadana”, que armó el kirchnerismo en el Senado, dentro del Frente de Todos.

En el oficialismo de la Cámara Alta aseguran que la doble maniobra estuvo acordada previamente con Diputados. Luego de que trascendiera la información, Cristina Kirchner y Sergio Massa le enviaron un comunicado conjunto a la Corte Suprema de Justicia informándole al presidente del máximo tribunal, Horacio Rossatti, las designaciones de Martín Doñate y Roxana Reyes.

En la misma nota, quedó establecido que el suplente de Doñate es el senador Guillermo Snopek, también del bloque que comanda Juliana Di Tullio.

El movimiento en el oficialismo se conoció mediante dos cartas dirigidas a la titular de la Cámara Alta se confirmó la conformación de ambos espacios. Presidido por Juliana Di Tullio, legisladora que responde políticamente a CFK, “Unidad Ciudadana” contará con Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Claudio Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure, y Sergio Leavy.

De los 35 senadores que tenía el bloque del Frente de Todos, 21 formarán el Frente Nacional y Popular con José Mayans a la cabeza. Acompañando al dirigente formoseño estarán: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Un «canoazo» frente al Congreso reclama una Ley Nacional de Pesca Artesanal – NCN

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves un “canoazo” de…