Inicio Nacionales El Senado nombró como juez federal al ex director de escuchas.

El Senado nombró como juez federal al ex director de escuchas.

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Senado nombró como juez federal al ex director de escuchas.
0

El Senado nombró como juez federal al ex director de escuchasSe trata de Rodríguez Ponte, cercano al juez Ariel Lijo. Tambien fue designada María Eugenia Capuchetti en el juzgado de Oyarbide, entre más de 30 nombramientos.

El senador Urtubey, que preside la comisión de Acuerdos.

El senador Urtubey, que preside la comisión de Acuerdos.LPOJuan CasasL

El Senado aprobó los pliegos de 23 jueces y 8 vocales de Cámara, con los votos de Cambiemos y Argentina Federal, el bloque de Miguel Pichetto que en estos años le permitió a Mauricio Macri contar con más de 200 magistrados nuevos.

El principal fue el de María Eugenia Capuchetti, funcionaria del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, designada en el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de Capital Federal, que dejó vacante Norberto Oyarbide cuando renunció en 2016, ni bien asumió Mauricio Macri.

Los trámites los manejó a gusto Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador y presidente de la Comisión de Acuerdos, que en la sesión de este martes volvió a conseguir que el pleno del Senado aprobara decenas de nombras para tribunales federales de diferentes rincones del país.

Los 9 senadores del Frente para la Victoria-PJ, el bloque de Cristina Kirchner, rechazaron algunos pliegos y a diferencia de otras veces no aportaron comentarios.

El juez federal Ariel Lijo.

Marcelo Fuentes, el jefe de la bancada, enumeró los expedientes que no votarían y ni siquiera dedicó un minuto a hablar del nombramiento de juez federal en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora a Juan Rodríguez Ponte, ex director de la oficina de escuchas judiciales cuando en 2016 pasaron a estar controladas por la Corte Suprema de Justicia.

Ex secretario del juez Ariel Lijo, Rodríguez Ponte tenía la confianza del entonces presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti y durante su gestión se filtraron las conversaciones de Cristina Kirchner con Oscar Parrilli, material de la campaña electoral de 2017.

Fuente: La Política Online

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobernador Zamora saludó a todos los santiagueños por las Pascuas

Hoy 01:16 – El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, utilizó sus redes soc…