Inicio Parlamentarias El Senado recordó el trigésimo séptimo aniversario de las Elecciones de 1983

El Senado recordó el trigésimo séptimo aniversario de las Elecciones de 1983

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Senado recordó el trigésimo séptimo aniversario de las Elecciones de 1983
0

La Sesión del Senado inició, como es costumbre, con la intervención de algunos funcionarios que dedicaron sus palabras en respectivos homenajes.  En esta oportunidad recordaron los 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983, que marcó el regreso de la democracia tras la dictadura militar iniciada en 1976.

«Un día como hoy hace 37 años la gente acudía a votar, eligiendo la formula Alfonsín – Martínez, inaugurando el periodo democrático más largo de nuestra historia desde que se sancionó la ley Sáenz Peña» manifestó el Senador Martín Lousteau.

En este sentido agregó que «Alfonsín fue un gran hombre y también un prócer porque la tarea que él emprendió hoy es una tarea de todos los argentinos. Rendimos homenaje a un hombre que hoy es patrimonio de todos los argentinos y eso quisiera rescatar».

Otro de los oradores que recordó la fecha cívica fue el senador nacional por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo Blanco, quien sostuvo que «El mejor reconocimiento que podemos hacerle a Raúl Alfonsín es tratar de imitarlo en el camino del dialogo, más allá de todas las diferencias, para que podamos cambiar la realidad de un país que nos pide a gritos vivir una democracia mucho más completa».

“El 30 de octubre de 1983 los argentinos marcamos una bisagra en nuestra historia, no es el logro de un partido político más allá del mérito que tuvo Raúl Alfonsín, un hombre valiente y que tuvo el coraje de juzgar a un gobierno militar” expresó a su turno la senadora Silvia Giacoppo, representante de Jujuy.

También hizo su homenaje, el senador por Formosa, Luis Naidenoff, quien resaltó  que “los hombres son los hombres que tienen que aparecer para los tiempos, y Alfonsín fue el hombre para esos tiempos: para esa gesta del 83, para intentar consolidar una democracia para siempre en la Argentina».

«Quiero reconocer el sacrificio y esfuerzo de aquellas mujeres que lucharon para volver a tener democracia y también a los soldados que dieron sus vidas en Malvinas. En definitiva, a todos aquellos que de manera pública o anónima lucharon contra la dictadura» ssotuvo Alberto Weretilneck, Senador Nacional por Río Negro .

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Se reanuda en la cámara baja el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos – NCN

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará este martes 24/11 el debate …