Inicio Parlamentarias El senador radical Ángel Rozas no renovará banca por motivos «estrictamente personales» – NCN

El senador radical Ángel Rozas no renovará banca por motivos «estrictamente personales» – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El senador radical Ángel Rozas no renovará banca por motivos «estrictamente personales» – NCN
0

Luego de haber ejercido su cargo legislativo por casi 40 años, el senador nacional por la provincia de Chaco y jefe del bloque radical Ángel Rozas informó mediante un comunicado de prensa que este año no buscará ser reelecto para renovar su banca en la Cámara Alta. Como motivación principal para esta decisión, Rozas expresó que los motivos son «estrictamente personales» y que su decisión es «irrevocable».

Pero más allá de esta explicación, lo cierto es que en los últimos tiempos el senador ha sufrido una serie de episodios tanto en su ámbito personal como en su tarea legislativa. Por un lado, cuando por causa de un infarto terminó internado en 2016 y tuvieron que colocarle tres stents para estabilizarlo y que pudiese recuperarse. Esto habla de lo delicado de su salud a la hora de asumir una responsabilidad que implica un alto grado de presión como lo es la labor legislativa.

Y por otra parte, cuando en agosto de 2017 se daba la sesión en el Senado por la expulsión del juez Eduardo Freiler, Rozas tuvo un fuerte cruce con la presidente de la Cámara alta y vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, por no dejarlo responder una cuestión de privilegio planteada por el kirchnerismo. Y esto ocurrió siendo ambos parte de la alianza gobernante.

En esa ocasión, el primero en pedir la cuestión de privilegio fue el senador pampeano Carlos Marino, quien ante la negativa de la presidenta del Senado a permitirle la palabra respondió con un irónico: «si no me quiere dar la cuestión de privilegio, macanudo». Inmediatamente después, el senador Rozas quiso hacer lo mismo y cuando se encontró con la nueva negativa, estalló: «Usted no es la dueña del senado».

«Yo tengo la facultad de autorizar o no», quiso cerrar Michetti. «No, no tiene ninguna facultad, tiene la facultad de dirigir, no de resolver, está equivocada», cerró Rozas, que la siguió con el micrófono apagado. «Usted sabe que no se puede contestar», completó la vice.

Para completar el cuadro de situación, cabe destacar que el jefe del bloque radical del Senado comparte desde 2017 la conducción del interbloque Cambiemos con su correligionario Luis Naidenoff fue dos veces gobernador del Chaco, presidente del Comité Nacional de la UCR y diputado provincial y nacional.

El propio Rozas reconoció «la necesidad de reanimar y vivificar la acción política con el aire fresco de la renovación que las buenas prácticas de la democracia le exigen a todo dirigente y a todos los partidos políticos» y ratificó su pertenencia a «Juntos por el Cambio».

«Seguiré apoyando de a pie el esfuerzo militante de los amigos de siempre que tomen la posta para seguir sosteniendo esos principios y deseando que a Juntos por el Cambio le vaya muy bien para que le vaya mejor al país«, afirmó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El contundente mensaje del titular de la UIA: “La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo”

El gremio SUTEBA y la CTA Autónoma criticaron fuertemente la resolución firmada ayer por l…