Inicio Parlamentarias El Senador Ricardo Guerra pidió que el Presupuesto no tenga «recortes» que impacten en la gente – NCN

El Senador Ricardo Guerra pidió que el Presupuesto no tenga «recortes» que impacten en la gente – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Senador Ricardo Guerra pidió que el Presupuesto no tenga «recortes» que impacten en la gente – NCN
0

El senador nacional riojano del Frente de Todos Ricardo Guerra reclamó que el Presupuesto 2022 que el Poder Ejecutivo envió hace casi un mes a la Cámara de Diputados «no tenga recortes en cuestiones que necesita la gente» y mencionó que se «trabaja en desmenuzar» la iniciativa.

«Estamos revisando que no haya recortes en ciertos aspectos que la sociedad en estos momentos tan difíciles, reclama y solicita. Pandemia de por medio, todos los aspectos que son demandados por la gente no deberían ser recortados», afirmó Guerra en declaraciones radiales.

Además, el senador y exministro de Hacienda de La Rioja aseguró que se «trabaja en desmenuzar el Presupuesto para atender las cuestiones que necesita» su distrito.

En ese sentido, mencionó que «estos son momentos muy importantes para la provincia, por eso acompañamos al gobernador (Ricardo Quintela) en una reunión con (el presidente de la Cámara de Diputados) Sergio Massa, para plantear las inquietudes».

«Fue una reunión importante y se van sentando las bases para hacer los planteos concretos y que serán defendidos en los debates», subrayó Guerra.

Sobre el presupuesto 2022

El proyecto del Presupuesto 2022 ingresó formalmente el mes pasado a la Cámara de Diputados.

La iniciativa prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, pero no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional.

Entre los supuestos sobresalientes del proyecto se destaca que la economía crecerá en 2022 un 4%, la mitad de lo previsto para este año, con lo cual se sobrepasará el nivel de actividad de la prepandemia, ya que terminará de compensar la retracción del 9,9% del año pasado.

Por otro lado y en cuanto a la inflación para el próximo año, el Ministerio de Economía la estimó en 33%, es decir 12 puntos porcentuales debajo de la previsión para el cierre de 2020, que debió ser revisada al alza promediando el primer semestre ya que el presupuesto en curso la ubicaba en un 29%.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Se complica la situación judicial en Estados Unidos de Matías Garfunkel

Garfunkel. El empresario Matías Garfunkel enfrenta varios frentes judiciales, a raíz de un…