marzo 22, 2019
Inicio Gremiales El sindicalismo combativo marchó a Plaza de Mayo contra los despidos y pidió un paro activo de 36 horas

El sindicalismo combativo marchó a Plaza de Mayo contra los despidos y pidió un paro activo de 36 horas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El sindicalismo combativo marchó a Plaza de Mayo contra los despidos y pidió un paro activo de 36 horas
0

El sindicalismo combativo marchó a Plaza de Mayo contra los despidos y pidió un paro activo de 36 horas

La convocatoria a Plaza de Mayo fue contra los despidos y tarifazos, en defensa de los salarios y jubilaciones, contra la reforma laboral y en reclamo de un paro activo de 36 horas.

El sindicalismo combativo, partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo contra los despidos y los tarifazos. La convocatoria también se disputo en defensa de los salarios y jubilaciones, contra la reforma laboral y la política económica del Gobierno y en reclamo a la CGT de un paro activo de 36 horas.

Además, hubo una movilización en la Ciudad de Buenos Aires de Secretaria de Trabajo (sede Callao) y se replicó la convocatoria en Neuquén, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades importantes del país.

Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA dijo que “Hoy estamos sufriendo una nueva visita del FMI que viene a tutorear el ajuste del gobierno y los gobernadores. Nosotros tenemos una respuesta. Los trabajadores salimos a luchar”.

Por su parte Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, dijo que “El Gobierno sigue buscando métodos para meter la reforma laboral en los gremios por otras vías. En el sindicato del neumático nos estamos organizando y peleando contra el recurso preventivo de crisis en FATE, que busca flexibilizar las condiciones de trabajo”.

“Si la patronal de FATE se queja por las retenciones a las exportaciones, los costos financieros, los impuestos, la queja debería dirigirla al Gobierno y no volcar un ajuste sobre los trabajadores”, disparó Crespo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Massa nombró a Tinelli como una figura posible para sumarse a la carrera electoral – Télam

Sergio Massa nombró como quienes “podrían ser parte de esta construcción”, que…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
21°
nubes dispersas
Humedad: 71%
Viento: 2m/s NE
Máx: 21 • Mín: 18
29°
Sab
30°
Dom
24°
Lun
19°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad