Inicio Gremiales El Sindicato de la Alimentación, filial Buenos Aires, el primer gremio en ir a las urnas

El Sindicato de la Alimentación, filial Buenos Aires, el primer gremio en ir a las urnas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Sindicato de la Alimentación, filial Buenos Aires, el primer gremio en ir a las urnas
0

Luz verde para la primera elección de Consejo Directivo de una entidad gremial: será la que realice el 29 de septiembre el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia, un de un gremio de primer grado con jurisdicción en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La información la confirmó a Mundo Gremial el actual secretario general Rodolfo Daer, quien encabeza la lista Verde. Como es habitual habrá listas opositoras: la lista Celeste y Blanca del Partido Comunista Revolucionario y que tiene como cabeza de lista a Jorge Penayo, de la fábrica Mondelez, de Pacheco, Tigre. También de esa misma empresa se presenta por la lista conjunta del PTS, PO y MST el dirigente Javier Hermosilla. Un dato: en Mondelez hay 8 urnas por turno; lo que representa un importante de caudal de los 5.400 afiliados que están en condiciones de votar.

Respecto al protocolo, por cada mesa habrá una persona encargada de mantener la sanitización de manera continua; ya sea limpiando la birome con la que se firma y rociando con vaporizador de alcohol todos los elementos dispuestos para llevar adelante el acto eleccionario.

Daer confirmó que el Ministerio de Trabajo ya les expidió la resolución en la que aprueba los comicios y este miércoles se procederá a publicar en la página de legales de los diarios de tirada nacional.

Entre los principales distritos donde figuran alimenticias se listan: La Matanza, San Martín, 3 de Febrero, Tigre, San Fernando y CABA.

Mundo Gremial había dado cuenta de la primera elección, realizada el 9 de junio pasado, pero con apenas 48 congresales y en un predio abierto de Canning, donde la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento, lavadores y gomerías de la República Argentina (FOESGRA), reeligió a su secretario Carlos Acuña.

En esta oportunidad está será la primera elección masiva de todas las que están en agenda.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Prevén iniciar en junio de 2022 la construcción de Atucha III y relanzar de quinta central – Télam

Las dos nuevas centrales nucleares permitirn duplicar la oferta de generacin elctrica en t…