Inicio Gremiales El Sindicato del Seguro comenzó las negociaciones paritarias para establecer un nuevo aumento salarial

El Sindicato del Seguro comenzó las negociaciones paritarias para establecer un nuevo aumento salarial

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El Sindicato del Seguro comenzó las negociaciones paritarias para establecer un nuevo aumento salarial
0

El Sindicato del Seguro anunció a sus afiliados que inició el proceso de diálogo en el marco de la negociación paritaria, con los representantes empresariales de los tres convenios colectivos que abarca el gremio ( 264/95; 283/97; 288/97).

El gremio que conduce Jorge Sola, resaltó que hace años, producto de la alta inflación, se implementó el concepto de “paritaria permanente”, como herramienta para la negociación colectiv y para acordar “actualizaciones salariales en línea con la expectativa inflacionaria esperada”, recordó la entidad a través de un comunicado de prensa.

La entidad gremial reclama la reapertura paritaria desde diciembre, cuando la crisis económica se aceleró debido a la devaluación impuesta por el gobierno de Javier Milei.

Ahora el sindicato exige a las cámaras empresariales, “una actualización salarial que permita recuperar las diferencias del 2023 y, en base a ello, establecer nuevos esquemas salariales al cortísimo plazo”, apunta el gremio.

En esa línea, el gremio exhortó a las empresas “en base a denuncias de caída de empleos en la actividad”, a mantener todos los puestos laborales actuales y asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El intendente Nediani visitó la obra de pavimentación de los barrios San Martín y Villa Eloísa

El intendente Ing. Roger Nediani visitó el avance de la obra de pavimentación entre los ba…