Inicio Gremiales El Sindicato del Seguro logró aumento en la compensación de gastos por teletrabajo

El Sindicato del Seguro logró aumento en la compensación de gastos por teletrabajo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Sindicato del Seguro logró aumento en la compensación de gastos por teletrabajo
0

El Sindicato del Seguro consiguió aplicar un incremento en el monto destinado a la compensación de gastos por teletrabajo tras negociaciones con las cámaras empresarias de la actividad.

El valor de la compensación por trabajo remoto pasará de $140 a $180 diarios, lo que representa un total mensual del $3.960.

Este número será de efectiva aplicación a partir del 1 de mayo, por lo que se deberán realizar los ajustes respectivos en la próxima liquidación salarial.

El gremio que conduce Jorge Sola informó que continúan con las negociaciones con las cámaras para alcanzar un acuerdo que regule la modalidad de teletrabajo en toda la actividad seguradora.

En enero pasado, Seguros firmó un entendimiento transitorio a instancias del ministerio de Trabajo que determinó la incorporación derechos a los convenios colectivos en materia de teletrabajo.

Lo pactado es aplicable a las trabajadoras y trabajadores presenciales que en forma extraordinaria realicen tareas remotas, y a los teletrabajadores que suscriban contratos alcanzados por la Ley 27.555.

Seguros: Firman acuerdo de incorporación de derechos laborales para el teletrabajo

Entre otros puntos, se determinó la compensación de gastos, elementos de trabajo, jornada laboral, derecho a la desconexión, tareas de cuidado, derecho a la intimidad, capacitación y la implementación de un observatorio permanente en trabajo remoto.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Día internacional de las pymes – Más de 150 empresarios pymes celebraron su día en el Senado de la Nación – NCN

Más de ciento cincuenta representantes de entidades Pymes del país participaron en el Sena…