Inicio Gremiales El SITOSPLAD vuelve a marchar en reclamo del pago de salarios adeudados

El SITOSPLAD vuelve a marchar en reclamo del pago de salarios adeudados

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El SITOSPLAD vuelve a marchar en reclamo del pago de salarios adeudados
0

El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (SITOSPLAD) volverá a marchar en la jornada de hoy en reclamo del pago de salarios adeudados. Los trabajadores se movilizarán hasta las inmediaciones del Ministerio de Trabajo para exigir, además, la recuperación del poder adquisitivo del salario.

El personal de trabajadores de la Obra Social de los Docentes (OSPLAD) se concentrará desde las 13.30 en Avenida Callao y Corrientes para marchar hacia Trabajo en Callao al 100.

La medida de fuerza, explicaron desde el sindicato a través de un comunicado, se da en un contexto de una nueva audiencia de conciliación frente a “las recurrentes e interminables demoras en el pago de los salarios”.

“Los trabajadores de la Osplad protestarán en el contexto de una nueva audiencia laboral, ya que los salarios adeudados de enero último terminaron de abonarse recién hoy. Los empresarios ya plantearon el no pago en tiempo y forma de los de febrero”, remarcaron.

El secretario general del gremio, Alejandro Bassignani, ratificó el “estado de emergencia ante la pérdida del 50% del poder adquisitivo en solo dos años y que la Osplad no pagó los bonos de $5.000 de 2018/19 y de $3.000 en enero último”.

“El gremio ratificará en la audiencia de mañana que no recibió aún el informe económico-financiero de la obra social y reclamará la conformación de una mesa de trabajo tripartita entre el Estado, la Osplad y el Sitosplad para abordar y analizar de manera integral la problemática del sector”, explicaron desde la entidad gremial a Télam.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Netflix suma herramientas de control parental

Con el objetivo de “brindar a los padres los controles que necesitan para tomar las decisi…