Inicio Nacionales El S&P Merval cae más de 3% en plaza acotada por inactividad bancaria

El S&P Merval cae más de 3% en plaza acotada por inactividad bancaria

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El S&P Merval cae más de 3% en plaza acotada por inactividad bancaria
0

El S&P Merval cayó casi 4% en plaza acotada por inactividad bancaria

El índice líder S&P Merval bajó a 35.500 unidades, luego de cerrar en la víspera con baja del 1,1% ante toma de utilidades.

La bolsa porteña descendió un 3,7% a 35.500 unidades este miércoles en un contexto acotado de operaciones por la limitación derivada del feriado bancario ante la celebración del ‘día del trabajador bancario’. En tanto, el riesgo país argentino subió 49 puntos básicos a niveles máximos de nueve semanas ante las persistentes dudas de los inversores sobre el futuro económico.

“Debido al feriado bancario no habrá actividad de liquidación, en consecuencia, no concertamos operaciones de Contado Inmediato y Caución”, dijo Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), y señaló que la actividad de negociación será normal en los plazos de liquidación de 24 y 48 horas.

La bolsa porteña acumula una mejora del 22% en 2019, frente a una inflación estimada en casi el 40% en el mismo período.

Cabe recordar que luego de acumular un avance de casi 15% en las anteriores cuatro sesiones, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió ayer 1,1% a 36.870 unidades, a pesar de que Wall Street volvió a marcar nuevos máximos ante la buena perspectiva acerca del acuerdo comercial entre China y EEUU.

Los descensos más destacados del día los anotaron las acciones del Grupo Financiero Valores (-13,4%); de Ternium (-4,5%); y de Aluar (-3,7%).

Los números positivos, en cambio, fueron para los activos de Supervielle (+5,6%); de Transportadora de Gas del Sur (+1,9%); y de Comercial del Plata (1,6%). Desentonó el volumen operado en papeles privados, que no alcanzó los $1.000 millones ($993,8 millones).

Riesgo país

El riesgo país argentino subía el miércoles 22 puntos básicos a niveles máximos de nueve semanas ante las persistentes dudas de los inversores sobre el futuro económico tras la asunción del nuevo Gobierno en diciembre, dijeron operadores.

El riesgo financiero de Argentina, realizado por el banco JP.Morgan, operaba a 2.304 puntos básicos, niveles similares a los anotados a inicios de septiembre y lejos de los 600 puntos registrados hace un año.

“A pesar de que aún no se detectan avances, la reestructuración (de deuda) al menos se reconoce que estaría entre las prioridades post ’10-D’ (10 de diciembre asunción del nuevo Gobierno)”, dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El artista en las sombras: un recorrido por las bambalinas

Las visitas reunieron productores y técnicos con público curioso por el oficio teatral. Li…