Inicio Nacionales El S&P Merval profundiza su tendencia a la baja y el Riesgo país trepa 14 unidades

El S&P Merval profundiza su tendencia a la baja y el Riesgo país trepa 14 unidades

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El S&P Merval profundiza su tendencia a la baja y el Riesgo país trepa 14 unidades
0
En medio del difícil contexto económico y a la espera de la presentación del presupuesto del año próximo, la bolsa porteña cerró este lunes en terreno negativo, en una plaza que se mantiene atenta al desarrollo de los negocios con los nuevos bonos en dólares tras los recientes canjes de deuda.

Cabe recordar que, el viernes, el Merval retrocedió 2,2% aunque en el acumulado de la semana pasada registró una mejora del 1,7%.

Si bien las expectativas indican que es posible una recuperación de corto plazo de la bolsa, las probabilidades de que esta sea sostenida se minimizan ante la incertidumbre respecto de un plan económico de largo plazo, creen los operadores.

Más claridad habrá a partir de este martes ya que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 en el que incluye una previsión de un déficit fiscal primario del 4,5% del PBI.

“La presentación del Presupuesto esta semana otorga la posibilidad de brindar señales más amigables en busca de recuperar la confianza inversora, dado que caso contrario la posición técnica desfavorable desde el exterior podría seguir presionando. Ello se debe a que se detectan desinversiones de los nuevos títulos por parte de fondos del exterior, más orientados – bajo las actuales perspectivas – a reducir su exposición en las carteras”, explicó el economista Gustavo Ber.

Por su parte, desde Portfolio Personal Inversiones agregaron que “despejado el terreno de la deuda, ahora se buscarán señales en el proyecto de ley de Presupuesto 2021 y en la negociación con el FMI. Mientras tanto, se espera que el mercado de nuevos bonos gane profundidad”.

Bonos y riesgo país

El foco de esta semana está puesto en el inicio de la negociación de los nuevos bonos nominados dólares, emitidos en el reciente canje de deuda.

“A partir de hoy comienza la operatoria en dólares de los nuevos bonos soberanos en moneda extranjera en el mercado local, en caso que tengan cumplidos los 5 días de tenencia en cuenta (parking)”, dijeron desde Puente.

En ese marco, los flamantes bonos Bonar, involucrados en el canje de deuda, cotizaban con una baja promedio del 0,4% para las emisiones en pesos, al tiempo que las cotizaciones en dólares, que iniciaron este lunes la cotización bursátil local, se negociaban con leve trayectoria bajista.

Con todo, el riesgo país argentino aumenta 14 unidades hasta los 1.122 puntos básicos, luego de caer casi 50% la semana pasada, al reconfigurarse el índice que elabora el JP Morgan tras la inclusión de los nuevos bonos.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Cafiero encabeza en Merlo el acto de cesión de predios a AySA y a una universidad local – Télam

Cafiero encabezar el acto de firma de dos convenio El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, …