Inicio Nacionales El S&P Merval rebota 1,5% y los bonos extienden racha positiva

El S&P Merval rebota 1,5% y los bonos extienden racha positiva

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El S&P Merval rebota 1,5% y los bonos extienden racha positiva
0

Los bonos treparon más de 8% por expectativa de mejores condiciones para renegociación

Los principales bonos en dólares extendieron su racha positiva, ya que los inversores valoran las intenciones del Gobierno de llevar adelante la renegociación de la deuda, honrando sus obligaciones de corto plazo. El S&P Merval, por su parte, ascendió un 1,9% a 37.620 unidades, impulsado por el sector financiero.

La bolsa porteña operó con mejoras este miércoles liderada por el alza anotada en acciones financieras y energético, en momentos en que el mercado evalúa un paquete de medidas impulsada por el gobierno de Alberto Fernández, mientras que los bonos treparon más de un 8% ya que los inversores valoran las intenciones oficiales de llevar adelante la renegociación de la deuda.

Las principales alzas fueron registradas por las acciones de BBVA (6%), Banco Macro (3,6%) y Transener (3,1%); mientras que las únicas bajas fueron anotadas por Central Puerto (0,9%) y Banco Supervielle (1,1%).

El Gobierno envió el martes al Congreso un proyecto de ley para subir impuestos a las exportaciones agrícolas y a las compras de divisas, entre otros. “Los operadores analizan los efectos que tendría el plan económico en sus negocios”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Renta fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares extendían su racha positiva, ya que los inversores valoran las intenciones del Gobierno de llevar adelante la renegociación de la deuda, honrando sus obligaciones de corto plazo.

En tanto, el riesgo país argentino, medido por el JP Morgan, cae nueve unidades y se mantiene por debajo de los 2.000 puntos básicos (en las 1.959 unidades).

Los títulos soberanos denominados en moneda dura treparon en la víspera hasta más de 8%, mientras que los nominados en pesos volaron hasta 13,5%,

Es que el mercado considera que las medidas económicas en pos de incrementar los ingresos fiscales mejoran la capacidad de pago y de ahí que los operadores ansían en que ello se traduzca en una más amigable renegociación de la deuda, que se deberá poner en marcha a la brevedad por los importantes vencimientos.

“Se vieron mejoras generalizadas. Lo que se desprendió de la conferencia de prensa (de Guzmán) y del proyecto de ley es que el gobierno quiere encarar una renegociación de la deuda sin incumplir los compromisos”, analizó Nery Persichini, jefe de Estrategia de GMA Capital.

Es que del mega proyecto se desprende que el Tesoro obtendría unos u$s4.500 millones de Letras Intransferibles del Banco Central, lo que le daría margen para pagar los vencimientos con acreedores privados hasta marzo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Consejos para realizar actividad física de manera segura en verano

En verano hay que tomar especiales recaudos, sobre todo para que no afecte nuestra salud. …