Inicio Nacionales El S&P Merval retrocede tras haber tocado su máximo nivel en dos meses

El S&P Merval retrocede tras haber tocado su máximo nivel en dos meses

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El S&P Merval retrocede tras haber tocado su máximo nivel en dos meses
0

Las principales bajas son registradas por las acciones de Transportadora de Gas del Sur (2,5%), Transportadora de Gas del Norte (2,15%) y Banco Macro (1,7%). En tanto, las alzas más importantes son anotadas por Loma Negra (1,9%), Edenor (1,3%) y Valores (1,2%).

Es en sintonía con Wall Street, donde las acciones argentinas operan con mayoría de bajas. IRSA Propiedades con una caída del 2,9% y Despegar, con una baja del 2,8% lideran el ránking.

“Muy buen inicio del mes para las acciones locales en línea con los mercados de referencia, donde el S&P Merval recupera 4% y ayer (martes) volvía a cerrar sobre los 50.000 puntos. Lo más destacado en los primeros días de abril son (la agropecuaria) Cresud, (la petrolera estatal) YPF y (la telefónica) Telecom”, describieron desde Neix.

El país registró el martes un récord diario de contagios de coronavirus al totalizar 20.870 casos, con Alberto Fernández como presidente que en todos sus discursos sostuvo que la prioridad es salvar vidas a toda costa más allá de las preocupaciones económicas.

“Sin margen para imponer una cuarentena estricta, el Gobierno anunciaría hoy (miércoles) ciertas restricciones horarias y mayores controles. Es muy importante analizar el tipo de cuarentena que se imponga debido al impacto fiscal de la misma, y por ende las repercusiones monetarias y cambiarias que podría tener”, dijo la consultora Delphos Investment.

Bonos

Los bonos soberanos anotaban la tercera ronda consecutiva en baja por las persistentes dudas sobre la marcha de la economía, más condicionada ahora por una segunda ola de COVID-19 que incrementa la incertidumbre.

Otro condicionante financiero en vilo es la lenta negociación con el FMI en búsqueda de un plan de facilidades extendidas, que originalmente se pretendía cerrar no más allá de mayo. Analistas estiman que, en realidad, podría haber novedades tras la elecciones de medio término de octubre.

México y Argentina pidieron el miércoles nuevos mecanismos para el alivio de la deuda de los países de renta media, argumentando que podría evitar una crisis de financiamiento derivada de la pandemia de coronavirus.

Los bonos extrabursátiles perdían un 0,3% promedio, con alguna salvedad sobre los ligados a la inflación que mantienen una demanda selectiva pese al riesgo implícito que implican. La deuda soberana cayó el 0,4% entre lunes y martes, luego de ceder un 4,6% en marzo.

El riesgo país del banco JP.Morgan perdía apenas una unidad, a 1.598 puntos básicos.

“Se confirma la ‘salida’ de inversores no residentes: la deuda pública en pesos ‘offshore’ al tipo de cambio oficial era de 6.760 millones de dólares al cierre de 2020 y el stock de deuda externa en pesos bajó casi 40% entre diciembre y marzo”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un perro en Colorado aprende a andar como los humanos tras sufrir un atropello

Cuando apenas tenía un año de edad, Dexter fue atropellado por un coche en plena calle. La…