Inicio Economía El S&P Merval subió 1,90 % y el riesgo país bajó 4 % hasta los 1.897 puntos básicos

El S&P Merval subió 1,90 % y el riesgo país bajó 4 % hasta los 1.897 puntos básicos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El S&P Merval subió 1,90 % y el riesgo país bajó 4 % hasta los 1.897 puntos básicos
0

El S&P Merval subió 1,90%, en línea con los índices de referencia e impulsado por los papeles de empresas financieras y energéticas, en tanto el riesgo país bajó 4% hasta los 1.897 puntos básicos, como resultado de la buena performance que tuvieron los bonos nominados en moneda extranjera.

Así, en el panel líder de la plaza local, Banco Francés avanzó 5,98%; Banco Macro ascendió 3,59%; Transener, 3,14%; Cresud, 2,76% e YPF ganó 2,54%.

Las únicas pérdidas de la rueda fueron para Grupo Supervielle que cedió 1,06% y para Central Puerto que cayó 0,92%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Banco Francés (8,1%); Cresud (7,8%); Banco Macro (6,0%); Loma Negra (4,8%) y Edenor (4,2%). Mientras que los retrocesos fueron para Irsa (-1,6%), Mercado Libre (-0,7%) y Tenaris (-0,6%).

“Los bonos en especie D (dólar) lograron subas mayores al 4%, mientras que los mismos en pesos tuvieron por lo general desempeños mayores al 1%”, detalló Ariel Guzmán, de Rava Bursátil.

Y agregó que “hoy fue el último día para comprar el TJ20 y así cobrar la renta del mismo” y agregó que quienes quieran cobrar una renta a fin de año “aún se pueden comprar los bonos de la serie Discount y el Centenario (AC17), siempre recordando que nos encontramos en momentos de alta volatilidad”, finalizó.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Las protestas contra el Gobierno de Iván Duque se reactivan en Colombia | Colombia

Las arengas están de regreso. Las protestas que a finales del año pasado mantuvieron una c…