Inicio Internacionales Salen a luz las primeras imágenes del submarino Belgorod fuera del agua tras el sabotaje al Nord Stream

Salen a luz las primeras imágenes del submarino Belgorod fuera del agua tras el sabotaje al Nord Stream

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Salen a luz las primeras imágenes del submarino Belgorod fuera del agua tras el sabotaje al Nord Stream
0

Salen a luz las primeras imágenes del submarino Belgorod fuera del agua tras el sabotaje al Nord Stream

Rusia podría haber movido el submarino Belgorod, una de las armas más potentes en este contexto de guerra al ser capaz de portar el arma de nueva generación nuclear Poseidón y por la que la OTAN ha encendido todas las alarmas. Solo tres días después de que la Alianza lanzara el aviso de máximo riesgo el buque ha sido avistado en el mar de Barents y en superficie, según las últimas imágenes compartidas por Naval News.

El nuevo submarino fue botado en julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales.

Cuando la marina rusa presentó el submarino el pasado mes de julio, dijo que en principio se usaría para «expediciones científicas e investigación», según el comandante en jefe de la Armada rusa, Nikolay Tevmenov, en declaraciones recogidas por la agencia estatal rusa TASS. Durante la ceremonia en la ciudad de Severodvinsk, Tevmenov aseguró que el Belgorod abría «nuevas oportunidades para Rusia en la realización de varias investigaciones y ayuda a llevar a cabo diversas expediciones científicas y operaciones de rescate en áreas remotas del mundo».

El investigador británico Sidharth Kaushal, especializado en estrategias de Estado y poder marítimo en el Royal United Services Institute, apuntaba el año pasado en una entrevista en Daily Mail que una flota de vehículos submarinos no tripulados podría tener un valor estratégico para el presidente Putin. «Belgorod es lo suficientemente grande como para actuar como una nave nodriza para un conjunto único de embarcaciones más pequeñas que tienen capacidades de inmersión profunda y la capacidad de manipular la infraestructura submarina», ha advertido Kaushal.

Posición del submarino Belgorod.
Posición del submarino Belgorod.
NAVAL NEWS

En ese contexto, la OTAN avisa de lo que puede pasar en caso de uso por parte de Moscú de esta arma. Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Pero no son capaces de detectarlos bajo el mar. Además, la Alianza teme que su misión sea ahora realizar una prueba del supertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

tras la firma, Gobierno ultima la letra chica y podría acceder a nuevos datos

Luego, el foco estará en el Congreso. El Poder Ejecutivo implementará un nuevo blanqueo de…