Inicio Opinión El Tío Rico quiere más

El Tío Rico quiere más

7 minuto leer
Comentarios desactivados en El Tío Rico quiere más
0

Netflix, fundada por Reed Hastings y Marc Randolph tiene hoy casi 90 millones de abonados más que Disney. Pero la plataforma que alberga a Mickey y a Donald y su pandilla se tienta a revertir la tendencia.

Por ahora a Netflix reina en el universo del streaming. Cuenta con 209 millones de suscriptores. Deja muy atrás al resto de sus competidores, que son cada vez más. Pero en el mediano plazo las cosas pueden ser diferentes. ¿La fecha? Expertos apuntan al 2025, para que Disney impere sobre las plataformas de entretenimiento online. Hoy, Netflix dobla a la empresa del gran Ratón Mickey en el número total de abonados a sus servicios de streaming.

¿Puede Disney en los próximos cuatro años remontar semejante ventaja? Hay opiniones divididas. De a poquito se están acercando.

Hasta hoy y de acuerdo a decPase lo que pase, lo que veamos en este terreno de aquí a 2025 será apasionante. Bob Chapek, avisa que las suscripciones a Disney+ alcanzaron 116 millones de hogares. Gracias a un repunte que se asocia a la salida de la pandemia, Disney agregó en el último trimestre 12 millones y medio de suscriptores nuevos a sus servicios, frente al escaso millón y medio sumado en igual período por Netflix. La evolución de sus ganancias netas entre ambos se está reduciendo.

Según Ampere Analysis, Disney+ podría superar en 2024 a Amazon Prime en cantidad de suscripciones globales. Amazon en este momento aparece detrás de Netflix, con 147 millones de clientes en todo el mundo. Sería el primer paso de un plan cuyo objetivo final es destronar a Netflix y alcanzar el primer lugar.

Los cálculos de Ampere indican que Netflix, para fines de 2023, alcanzaría los 269 millones de abonados globales, mientras Disney quedaría muy cerca, con 266, al sumare las suscripciones de Disney+, ESPN+ (plataforma dedicada al deporte) y Hulu. En 2024 cambiaría definitivamente la ecuación y por primera vez Netflix, con 279 millones, quedaría detrás de Disney, nuevo e inédito líder gracias a los 295 millones que alcanzaría sumando sus tres servicios de streaming. Disney crece en la convocatoria de nuevos abonados a pesar de contar a priori con un catálogo muchísimo más chico que el de Netflix. Los datos más recientes indican que en el mundo la oferta global de contenidos de Netflix suma unas 40.000 horas, por debajo inclusive de las 50.000 horas disponibles en Amazon Prime. Pero Disney+, con apenas el 10 por ciento de estos valores, cuenta a favor con títulos y personajes difíciles de igualar en una escala de interés inmediato por parte del público.

Hoy no importa tanto el volumen del material, sino la atracción que ejercen ciertas marcas como Marvel, Star Wars y el propio catálogo de Disney, sobre todo para la audiencia familiar.

Netflix ensaya apuestas destinadas a sostener la sustentabilidad de su actual liderazgo. Las dos terceras partes de los abonados que la plataforma sumó en el último trimestre proceden del Lejano Oriente, especialmente de Japón. Netflix asume que las posibilidades de sumar son más fuertes en esa región del mundo. A su vez Disney+, por ejemplo, busca fortalecerse en el poderoso mercado de la India. Como si fuera poco estrena la primera producción 100 por ciento asiática del universo Marvel, Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

La decisión de Disney de absorber a 20th Century Fox y convertirla en una parte más de su imperio mediático como 20th Century Studios. Al comprar Fox,  Disney ofrece entretenimiento para todo tipo de público, no solo a los chicos y a la audiencia familiar.

La decisión de Netflix de sumar un espacio amplio y potente al de los videojuegos suma complejidad a la competencia. La futura oferta de videojuegos se volcará en los teléfonos celulares. Una incógnita para los próximos años.

Eso sí. El Tío Rico ni descansa ni descansará. Y Netflix sueña  con su apuesta de video-juegos.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • CUANDO UN AMIGO SE VA.

      Guillermo Roux fue un infatigable creador de afectos, memoria, experiencias, obras.…
  • ¿DÓNDE ESTÁ PENG SHUAI? | 7 miradas

       La tenista Peng Shuai finalmente apareció pero no tanto. No se sabe dónde está y cómo e…
  • LA TRAMPA CAMBIARIA | 7 miradas

      Miguel Kiguel.* Que la Argentina tiene pocas reservas internacionales es un secreto a vo…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

REMARCADORES ANÓNIMOS | PDB de tardecita | Jueves 11 de febrero de 2021

Hoy en PDB de tardecita: El gobierno se reunió con los empresarios que dijeron que ni idea…