Inicio Economía El tráfico de datos móviles se incrementó en un 42% a nivel mundial

El tráfico de datos móviles se incrementó en un 42% a nivel mundial

8 minuto leer
Comentarios desactivados en El tráfico de datos móviles se incrementó en un 42% a nivel mundial
0

Estiman que a finales de 2021, «las redes 5G darán cobertura a más de 2.000 millones de personas» (Foto Carlos Brigo)

El tráfico de datos móviles a nivel global registró un incremento del 42% en el tercer trimestre del 2021, respecto del mismo período del 2020, ubicándose en 78 exabytes (EB), después de haber tenido su principal salto en el primer año de pandemia que fue el 2020, según el estudio realizado y difundido por la empresa Ericsson.

«Al igual que en los trimestres anteriores durante 2021, la tasa de crecimiento interanual del tráfico se mantuvo en el nivel esperado -42%- en comparación con el extraordinario pico en 2018 y la primera parte de 2019″, sostuvo el informe de Ericsson Mobility Report difundido esta semana.

Precisaron que entre el segundo y el tercer trimestre de este año el incremento del tráfico de datos móviles, sin incluir wifi, ni tráfico por redes wimax, fue del 8%, y que en números absolutos equivale a un agregado de 5,6 exabytes por mes, el equivalente al total del trafico de datos móviles del primer trimestre del 2016.

Un exabyte equivale a 1.099.511.627.776 megabytes y en esa capacidad de almacenamiento se podrían guardar 20 veces todos los libros escritos en la historia de la humanidad hasta el 2013, o 67.108.864 películas en 4K, o 35 millones de juegos de unos 30 GB, o 6.900 millones de discos de música en formato MP3.

«Las nuevas previsiones revelan que es probable que el tráfico total de datos de la red móvil alcance los 370 EB para finales de 2027», indicaron.

El crecimiento del trfico es impulsado por la mayor visualizacin de contenido de video Foto Leo Vaca
El crecimiento del tráfico es impulsado por la «mayor visualización de contenido de video» (Foto Leo Vaca)

El informe recordó que en noviembre del 2015 preveían para el 2021 un promedio global de 8,5 gigabytes por mes, por smartphone en uso, cuando el promedio por mes por smartphones en el tercer trimestre de este año se ubicó en 11,4 gigabytes.

Asimismo, la previsión hecha en el 2015 ubicaba el tráfico total de redes móviles por smartphones y por mes en 51 exabytes, cuando el promedio alcanzado en el tercer trimestre fue de 65 exabytes por smartphone y por mes.

A su vez, en cantidad de líneas activas la realidad del 2021, pandemia mediante, resultó inferior a las previstas en el informe del 2015: 8,1 billones de suscriptores móviles contra los 9,1 billones pronosticados; y dentro de estas cifras 6,3 billones de smartphones en uso contra los 6,4 billones previstos.

Según los analistas, el crecimiento del tráfico de datos móviles es impulsado especialmente por la «mayor visualización de contenido de video».

En general el informe destaca el rol actual y futuro de la tecnología 5G, que será la de «implementación más rápida» con una proyección de 660 millones de suscripciones para fines de este año.

La tasa de crecimiento interanual del trfico se mantuvo en el nivel esperado
La tasa de crecimiento interanual del tráfico se mantuvo en el nivel esperado.

«El aumento se debe a una demanda más fuerte de lo esperado en China y América del Norte, impulsada en parte por la disminución de los precios de los dispositivos 5G», indicó .

«La comunicación móvil ha tenido un impacto increíble en la sociedad y los negocios durante los últimos diez años»Fredrik Jejdling

Señalaron también que en el tercer trimestre se registró una «adición neta de 98 millones de suscripciones 5G a nivel mundial», frente a los «48 millones de nuevas suscripciones 4G».

Estiman que a finales de 2021, «las redes 5G darán cobertura a más de 2.000 millones de personas».

«La comunicación móvil ha tenido un impacto increíble en la sociedad y los negocios durante los últimos diez años», señaló el vicepresidente ejecutivo de Ericsson, Fredrik Jejdling.

En el tercer trimestre se registr una adicin neta de 98 millones de suscripciones 5G a nivel mundial
En el tercer trimestre se registró una «adición neta de 98 millones de suscripciones 5G a nivel mundial»

Remarcó que el último Mobility Report «muestra que el ritmo del cambio se está acelerando y que la tecnología juega un papel crucial».

Desde 2011, el despliegue de redes 4G LTE permitió generar 5.500 millones de nuevas conexiones de smartphones en todo el mundo, contribuyendo a la disponibilidad en el mercado de más de 20.000 modelos de dispositivos 4G diferentes.

El informe indica un ciclo de vida tecnológico mucho más temprano de los dispositivos 5G, ya que los teléfonos 5G representan hoy el 23% de los volúmenes mundiales, en comparación con el 8% de los teléfonos 4G en el punto correspondiente de su ciclo de vida.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Récord histórico de exportaciones de vinos

Las exportaciones nacionales de vinos fraccionados alcanzaron un récord histórico en 2021 …