Inicio Gremiales El triste final de Supermercados Luque: 1.200 despidos

El triste final de Supermercados Luque: 1.200 despidos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El triste final de Supermercados Luque: 1.200 despidos
0

La cadena de Supermercados Luque con base en Tucumán confirmó el cierre de todas las sucursales y 1200 empleados quedaron en la calle.

Hace días, los trabajadores aceptaron el último ofrecimiento del empresario Emilio Luque: por la desvinculación total recibirán el pago de un 60% de la indemnización, en trece cuotas.

Son cerca de 360.000 pesos en promedio por persona.

La decisión fue confirmada por el Secretario de Encuadramiento Gremial de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), José Guzmán, y por uno de los delegados gremiales de Luque, Javier Martínez, al portal El Tucumano.

Ambos indicaron que fue una decisión de los empleados, tomada en asambleas en las distintas sucursales de la empresa.

“Esta decisión la toma cada trabajador. Nosotros peleábamos el 100% de indemnización, pero la compañía no tenía más”, explicó Guzmán.

Y agregó que quienes decidan hacer juicio a la firma de supermercados puede acudir de forma gratuita a SEOC para iniciar el trámite judicial.

Con sueldos promedio de $30.000, la indemnización ascendería a $360.000 por trabajador, que ─según las cuotas acordadas─ significan unos $27.700. Estiman que los pagos se realizarán entre los 20 y 21 de cada mes, comenzando en octubre, mediante cheques.

La compañía Luque contaba con 19 supermercados distribuidos en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Catamarca.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

«No pudimos cerrar la grieta pero estoy para colaborar con el próximo gobierno» – NCN

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, realizó un balance de gestión para …