Inicio Locales El Vicegobernador encabezó el acto por el 134° aniversario de Chaupi Pozo

El Vicegobernador encabezó el acto por el 134° aniversario de Chaupi Pozo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Vicegobernador encabezó el acto por el 134° aniversario de Chaupi Pozo
0

Junto con la comisionada local, Patricia Veliz, el Vicegobernador participó de este nuevo aniversario de Chaupi Pozo, que se celebra en coincidencia con el Día de la Bandera.

Hoy 15:05

En representación del gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder encabezó esta mañana el acto oficial por el 134º aniversario de la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda.

Junto con la comisionada local, Patricia Veliz, el Vicegobernador participó de este nuevo aniversario de Chaupi Pozo, que se celebra en coincidencia con el Día de la Bandera.

Carlos Silva Neder. Carlos Silva Neder.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y de realizar un minuto de silencio por los vecinos fallecidos, la comisionada Veliz entregó al Vicegobernador la resolución municipal que lo declaró Huésped de Honor por su visita a esta localidad del departamento Banda.

Luego, el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera, entregó a la jefa comunal la declaración de interés provincial por el 134º aniversario emitida por la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, Silva Neder transmitió el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora y ratificó «el permanente apoyo del Gobierno provincial a todos los pueblos del interior profundo santiagueño con el firme objetivo de fortalecer el desarrollo de toda la población, eliminar las asimetrías y garantizar la igualdad social».

«En este Día de la Bandera conmemoramos el Paso a la Inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano, un hombre que ha sabido sobrepasar las dificultades de aquel tiempo y que dio la impronta a aquellos hombres y mujeres que sirvieron para el presente que hoy tiene la Argentina”.

Por su parte, la comisionada Veliz agradeció «la presencia de las autoridades provinciales en este 134° aniversario de Chaupi Pozo» y destacó la ayuda que reciben desde «el Gobierno de la Provincia, en la figura del gobernador Gerardo Zamora, que redunda en beneficios para toda la población».

Además, envío un afectuoso saludo y el agradecimiento por el acompañamiento permanente a la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y al senador nacional José Emilio Neder.

Durante el acto, se anunció la entrega de parte del Gobierno de la Provincia de un acoplado para la comuna local y de una ambulancia para la posta sanitaria.

Como parte de las actividades programadas para los festejos, el Vicegobernador realizó la largada de la carrera ciclística Doble Chaupi Pozo – La Dársena, organizada por la Agrupación de Ciclismo Hugo Leiva, de ciudad de La Banda.

Estuvieron presentes, el comisionado municipal de La Dársena, Tomás Bernasconi y de El Aibe, Walter Domínguez; ex jefes comunales; autoridades de la comuna local; alumnos y docentes de establecimientos educativos y vecinos de Chaupi Pozo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Habilitan el barrio Portal del Norte en Ojo de Agua – MundoPolítico

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo entregó este viernes en la ciudad de Villa…