Inicio Nacionales Elecciones 2021: el voto de los gobernadores

Elecciones 2021: el voto de los gobernadores

19 minuto leer
Comentarios desactivados en Elecciones 2021: el voto de los gobernadores
0

Elecciones 2021: el voto de los gobernadores

Las 24 jurisdicciones del territorio nacional irán a las urnas para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados de las 257 que integran el pleno, mientras que ocho distritos (Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Chubut y La Pampa) elegirán 24 senadores nacionales, un tercio de la Cámara alta.

 

En la apertura de las Elecciones 2021los gobernadores comenzaron a llegar a sus lugares de votación y a dar sus primeras definiciones políticas sobre una jornada que definirá la conformación del Congreso en los próximos dos años. Las 24 jurisdicciones del territorio nacional irán a las urnas para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados de las 257 que integran el pleno, mientras que ocho distritos (Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Chubut y La Pampa) elegirán 24 senadores nacionales, un tercio de la Cámara alta.

Gerardo Zamora espera que se amplíe el triunfo del Frente Cívico

Santiago del Estero es la única provincia que este domingo elige gobernador. A media mañana emitió su voto en el Hogar Escuela Eva Perón el actual mandatario Gerardo Zamora, quien va por su reelección. “Poder votar hoy es una alegría para todos, así que les pediría que por favor que concurran a las urnas”, dijo.

Luego de sufragar en la mesa 437, el mandatario dijo: “Ojalá que todos puedan participar y expresarse, la democracia se consolida en momentos como este, y la verdad es que esperamos que para Santiago sea la profundización de esta democracia”, remarcó.

“Hoy se elige gobernador y para mí tiene un condimento especial. Siempre decimos que lo importante es que los santiagueños se expresen y la verdad que de septiembre a noviembre hubo muchas aperturas, con más actividades, mucho protocolo”, agregó.

Votó Juan Schiaretti y se refirió a la grieta

Con su tradicional campera roja como repetida cábala electoral, el gobernador Juan Schiaretti votó poco antes de las 11 en la capital provincial y llamó «al pueblo de Córdoba» a que «concurra masivamente» al cuarto oscuro.

«Le pido al pueblo de Córdoba que exprese su opinión a través del voto; es una elección de medio término y lo que me parece importante es que concurran masivamente a votar», aseguró el mandatario de Hacemos por Córdoba, luego de sufragar en el Instituto Domingo Savio (con espera en la fila esta vez incluida).

Schiaretti diferenció además esta compulsa de la definición por las candidaturas a gobernador en 2023 -«son dos cosas diferentes», dijo-, y volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos. «Lamentablemente para los argentinos las dos fuerzas mayoritarias nacionales profundizan la grieta», dijo.

Mariano Arcioni destacó que la jornada comenzó con total normalidad

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, emitió este domingo su voto en la Escuela N° 1 de Comodoro Rivadavia en el marco de las elecciones legislativas nacionales. “Hoy es un día muy importante para la democracia y para que todos los ciudadanos sean escuchados”, destacó minutos después de las 9:30 horas.

En contacto con la prensa que lo esperaba afuera del establecimiento educativo, el mandatario provincial aseguró que la jornada electoral comenzó “con total normalidad, con todas las escuelas y mesas abiertas”.

Consultado por su expectativa en este domingo de elecciones, Arcioni sostuvo que “lo principal es que todos los ciudadanos y candidatos puedan ir a votar con normalidad y que tengamos una jornada democrática que nos haga sentir orgullosos de ser chubutenses y argentinos”.

El Gobernador reveló cómo será su día a la espera de los resultados oficiales: “Voy a estar recorriendo escuelas, al mediodía en mi casa con la familia y luego seguramente en la oficina y en el búnker, aguardando la presencia de todas las autoridades de la provincia que van a venir aquí”.

En su cuenta de Twitter el gobernador afirmó: «Agradezco a todos los que están desde muy temprano garantizando el sufragio y deseo que todos los chubutenses y argentinos tengamos hoy una jornada democrática en paz y con respeto».

Embed

14-11-2021 11:08

 

Sergio Ziliotto espera que vote el 80% del padrón

«Le pedimos a la gente que vaya a votar, esperamos que voten entre el 75 o 80%, tendrían que ser más». «La relación con Verna es la misma que con otros dirigentes». «El objetivo es dar vuelta los 20 mil votos». En su cuenta de Twitter expresó: » Hoy elegimos a quienes van a representar a nuestra provincia en el Senado y en Diputados. Sigamos fortaleciendo la democracia con nuestro voto».

Oscar Herrera Aguad votó en Posadas

Tras emitir su voto, el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, dijo que se espera mayor participación respecto de las PASO en estas elecciones en Misiones. El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad votó pasadas las 9 de la mañana en Posadas. “Esperemos que se siga transitando con un clima de tranquilidad en toda la provincia y vamos a ver cómo sigue el resto de la jornada”.

“Lo más importante es reafirmar los valores democráticos en estas elecciones donde cada día y cada voto es querer más a nuestra Patria y a nuestra democracia”, agregó. “Misiones es un ejemplo de cómo se está votando de manera rápida y ágil”, dijo Herrera Ahuad quien también destacó que esto anima a los que tienen planeado sufragar en algún momento del día.

Alfredo Cornejo confió en un resultado positivo para Juntos por el Cambio

Alfredo Cornejo candidato a senador nacional por el Frente Cambia Mendoza, votó minutos antes de las 10 en la escuela Lemos del barrio Bancario de Godoy Cruz. «Esperamos que esta vez vote un poco más de gente, que haya mucha más concurrencia», confió el actual diputado nacional en diálogo con la prensa

Por otro lado, el presidente de la UCR no escatimó opiniones políticas a pesar de la veda:“Si estas elecciones obligan al Gobierno a reorientar la economía y lo hacen con sensatez, puede ser bueno, si sigue como ahora, se va a ir deteriorando».

 

Gildo Insfrán aseguró que se van a acelerar las medidas

Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa busca el triunfo de su candidato, Ramiro Fernández Patri, quien renueva su banca como diputado nacional. A media mañana, el gobernador fue a votar y adelantó que se van a acelerar las medidas en favor de los formoseños: «No debemos parar, nosotros fuimos elegidos para eso, para responder a las demandas que el pueblo formoseño necesita. Vamos a seguir haciendo las gestiones que correspondan a nivel nacional para lograr esos objetivos» «Hay muchas gestiones que se han paralizado por la veda electoral y hay que seguir haciéndolo ahora, hay que aprovechar el presupuesto 2021».

Gustavo Bordet resaltó el acompañamiento a los candidatos del FdT

«Estuvimos recorriendo toda la provincia, acompañamos a nuestros candidatos, para llegar de la mejor manera a esta elección», destacó Bordet Gobernador de la Provincia de Entre Ríos. El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, votó en la Escuela Vélez Sarfield de nuestra ciudad y expresó que espera hacer una muy buena elección. «Para eso trabajamos», remarcó. Dos días antes, el gobernador pidió votar al Frente de Todos: «Es importante decirle a los ciudadanos que el domingo votemos para adelante, votemos con futuro, que esta es la posibilidad de tener más viviendas, más inclusión social y más desarrollo económico y empleo para todos».

Jorge Capitanich espera que la concurrencia sea masiva

Jorge Capitanich también llegó cerca de las 08:40 y adelantó su perspectiva para la jornada: «Los ciudadanos pueden ejercer el derecho al voto y eso es muy bueno para elegir a sus autoridades. Esperamos una jornada que va a estar con la perspectiva climática de lluvias y tormentas pero que se normalizará a la tarde. Hicimos desde nuestro espacio todas las previsiones pero esperamos que la concurrencia sea masiva».

Votó el Vicegobernador de Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo llegó a votar alrededor de las 08:40. «Se abrieron todas las escuelas, la mayoría en tiempo y forma. La información que recibo es que todas las escuelas están abriendo, hay lluvia pero no creo que sea un impedimento en la provincia para votar. Al tucumano le gusta votar, opinar y elegir autoridades a través del voto popular», expresó. Al mismo tiempo, se refirió al peronismo y cómo quedará parado luego de las elecciones: «Hay diferentes puntos de vista en muchos temas, eso le paso al peronismo, pero el peronismo hizo lo que la democracia manda, cuando no hay acuerdo hay que ir a internas y nosotros fuimos a internas y sumamos 50 puntos. Estos 60 días todos nos hemos esforzado para unir al movimiento, al partido y al FdT».

Raúl Jalil cumplió con su deber cívico en la Escuela Huayra Punco

El Gobernador Raúl Jalil emitió su sufragio este domingo en la Escuela Nº 198 Huayra Punco.

“Hoy las catamarqueñas y los catamarqueños hablarán en las urnas. Esperamos una buena concurrencia a sufragar”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con la prensa. “El mensaje para la ciudadanía es que elijan en forma tranquila y asistan a votar”, agregó.

A su vez, el gobernador repudió los hechos de violencia sucedidos en Antofagasta de la Sierra. “Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia en Antofagasta de la Sierra. Por suerte ya intervino la Justicia y esperamos que las cosas se desarrollen con normalidad”, dijo.

El mandatario afirmó que tras el cierre del acto eleccionario esperará los resultados junto a los candidatos del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista.

Raúl Jalil cumplió con su deber cívico en la Escuela Huayra Punco.  

Raúl Jalil cumplió con su deber cívico en la Escuela Huayra Punco.

 

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina es uno de los países de la región que más usa la billetera virtual y los códigos QR

La Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales,…