Inicio Internacionales Elecciones en EE.UU.: el “magnate de los burdeles” simpatizante de Trump que ganó pese a estar muerto

Elecciones en EE.UU.: el “magnate de los burdeles” simpatizante de Trump que ganó pese a estar muerto

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Elecciones en EE.UU.: el “magnate de los burdeles” simpatizante de Trump que ganó pese a estar muerto
0














Dennis Hof obtuvo el 68,3 por ciento de los votos para integrar la asamblea del estado Fuente: AP



WASHINGTON (Reuters).- Dennis Hof era un personaje conocido en Nevada porque manejaba famosos burdeles de la zona. Varios meses atrás había anunciado su intención de meterse en
política, de ser candidato a la Legislatura local en apoyo al presidente,


Donald Trump
. Sin embargo, sus planes quedaron truncos el mes pasado: falleció en su casa de Love Ranch tras un mitin de campaña. Estaba junto a la estrella porno Ron Jeremy.





























Ayer, en las
elecciones de medio término de


Estados Unidos,
Hof estaba entre los aspirantes a un escaño en la asamblea del estado (por la ley electoral estatal, no lo habían quitado de la nómina) y consiguió la victoria. Se convirtió en el muerto que ganó.

De acuerdo con el diario local
New York Post, obtuvo más votos que su oponente demócrata Lesia Romanov pese a que los sitios de votación estaban repletos de carteles que indicaban que había fallecido. Hof obtuvo el 68,3 por ciento de los votos contra el 32 por ciento que consiguió Romanov.















Ahora, su asiento en la asamblea de Nevada se declarará vacante y el comisionado del condado abrirá un proceso para reemplazarlo.















Lo ocurrido con Hof no fue la única particularidad de estos comicios que dejaron al país partido al medio: los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representante, en manos de los republicanos desde 2010, y el bloque del presidente


Donald Trump
se quedó con el poder del Senado.




Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y nacida en el Bronx, que será a sus 29 años la mujer más joven en ser electa para el Congreso Fuente: Reuters





Además del muerto que consiguió su banca, ayer hicieron historia dos mujeres musulmanas (las demócratas Rashida Tlaib y Ilhan Omar, de los estados de Michigan y Minnesota) que por primera vez consiguieron entrar en política; un hombre abiertamente gay (Jared Polis), que se erigió como el primer gobernador homosexual del país (ganó en Colorado); Sharice Davids y Deb Haaland, las primeras indígenas en llegar al Congreso; Ayanna Pressley, quien será la primera afroamericana que representará a Massachusetts en la Cámara baja; Verónica Escobar y Sylvia Garcia, las primeras representantes hispanas elegidas en este estado conservador de Texas; y la carismática y estrella de los demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y nacida en el Bronx, que será a sus 29 años la mujer más joven en ser electa para el Congreso.









El nuevo panorama


Trump se encamina a enfrentar mayores restricciones en su gobierno después de que los demócratas lograran el control de la Cámara de Representantes, un revés significativo tras una campaña que convirtió a las elecciones legislativas en un referendo sobre su liderazgo.








La oposición al mandatario ahora encabezará las comisiones que pueden investigar la situación tributaria del presidente, posibles conflictos de interés empresariales y potenciales vínculos entre Rusia y la campaña para las elecciones de 2016.

También podrán obligar a Trump a reducir sus ambiciones legislativas, condenando sus promesas de financiamiento de un muro en la frontera con México, de aprobar un segundo gran paquete de recorte de impuestos o de llevar adelante sus políticas comerciales de línea dura.




El presidente Donald Trump
El presidente Donald Trump Fuente: Reuters














Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Javier Alexandro asumió como director de Rentas de la Comuna local

En la jornada de este martes, el intendente Pablo Mirolo presentó a nuevos miembros de su …