Inicio Gremiales Elecciones en la CATT, el primer gran desafío para lograr acuerdos por sobre las individualidades

Elecciones en la CATT, el primer gran desafío para lograr acuerdos por sobre las individualidades

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Elecciones en la CATT, el primer gran desafío para lograr acuerdos por sobre las individualidades
0

Ninguneados por la política, el sindicalismo se encierra en su territorio para consolidar poder e intentar hacerse fuerte. Su territorio serán las elecciones en los gremios, con dos de relevancia gravitacional: la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid; y que este lunes anunció para el 7 de octubre la convocatoria a su Congreso Nacional General Ordinario para elegir autoridades.

Maravillas del sindicalismo: lo hará en la sede del Complejo Polideportivo del Sindicato del Seguro, un gremio que está con las persianas bajas por el limbo institucional en el que se encuentra.

“A nivel global estamos deshilachados; para ello lo mejor es alcanzar la mayor cantidad de consensos”, grafica y se esperanza un dirigente del sector del transporte. Esos acuerdos son los que buscan para robustecer a la corporación ortodoxa gremial; golpeada por haberse inclinado al albertismo.

Se podría inferir que en la CATT los gremios moyanistas tienen mayoría. En ese sentido: ¿Fichará al ferroviario Sergio Sasia? En la previa, aquella foto de abril entre Pablo Moyano y el secretario de la Unión Ferroviaria alimentó esa especulación. Si hablamos de fotos, el mismo Moyano se sentó con Schmid el mes pasado: seguramente fue para hablar de la CATT y la Fempinra, las dos estructuras que maneja el porturario.

Desde su entorno confirmaron a Mundo Gremial que “por lo menos estará un período más en Dragado y Balizamiento”, asegurando de desmentir la versión que daba por terminado su secretariado general en su gremio de base. Si es así: ¿Será nuevamente Schmid el dirigente del consenso para dirigir la CATT? Desde su entorno no descartan nada: “Todo puede ser, es todo muy prematuro”, señalan.

En esa búsqueda de acuerdos, lo que se debería abrochar es que dos gremios no alineados, como la UTA y La Fraternidad, queden dentro de la Confederación para que no pierda poder de gravedad.

No hace mucho los que se juntaron para debatir y aunar fuerzas para quedarse con la CATT fueron los gremios aeronáuticos: en el núcleo de la Confederación lo ven voluntarioso; pero sin posibilidades “más que conseguir algunos cargos”.

El Frente Aeronáutico reactiva agenda y busca posicionamiento sindical

Se autoproclaman merecedores de este momento; vienen envalentonados después de lo que consideran fue un asedio permanente durante la era Cambiemos; algo que hoy pareciera haber quedado en el pasado.

En cualquier caso, el posicionamiento en la CATT tendrá su capítulo cegetista; principalmente si miramos a Moyano. Luego del fracaso en el vínculo entre Los Gordos y el Gobierno por el tema listas, pero también por la desconcertante paritaria de Sanidad, el sector camionero se mueve más suelto y con mejor performance.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Condena CIDH uso excesivo de fuerza contra migrantes en México

migrantes en el sur de México y urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a …