Inicio Gremiales Elecciones SOMU: Se oficializaron 45 listas en todo el país

Elecciones SOMU: Se oficializaron 45 listas en todo el país

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Elecciones SOMU: Se oficializaron 45 listas en todo el país
0

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se encamina a renovar autoridades en la conducción nacional y en todas las seccionales del país.

En las elecciones, a realizarse entre el 13 y 17 de diciembre, dos listas competirán por el secretariado nacional, según ratificó en las últimas la Junta Electoral.

Serán parte de los comicios nacionales las listas: Verde 18, que lleva a Raúl Durdos, actual secretario general del gremio, como candidato renovar mandato, y la Naranja 22, el armado opositor.

Quedó fuera de la contienda la Lista 10, que impulsa el extitular del SOMU, Omar «Caballo» Suárez. La misma fue descalificada por la Junta Electoral por tener firmas y afiliados apócrifos, de acuerdo al informe presentado por el órgano fiscalizador.

Entre otras irregularidades, se detectó la presencia de un muerto entre los candidatos.

Elecciones en las Seccionales del SOMU

Por fuera de la elección nacional, habrá 45 listas que pelearán por las seccionales del SOMU.

Dato: en total se presentaron 49 listas al término del plazo fijado en la convocatoria oficial. Del total, quedaron fuera cuatro, la mencionada a nivel nacional, y las que respondían a la Lista 10 en Sección Cocina, Sección Maquina y Seccional San Fernando.

En un comunicado, la Junta Electoral explicó que la decisión se fundamenta «en graves hechos» como la presentación de firmas apócrifas desconocidas personalmente por los damnificados y «una serie de incumplimientos estatutarios no menores».

«En ninguna forma podemos permitir que se viole la buena fe de los afiliados o pasar por alto la comisión de un delito. Las irregularidades llegaron al punto de verificar en la lista de avales un compañero fallecido», agregaron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…