Inicio Nacionales Elizondo sobre la gira de Javier Milei: «Hay un posicionamiento geopolítico que busca generar confianza»

Elizondo sobre la gira de Javier Milei: «Hay un posicionamiento geopolítico que busca generar confianza»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Elizondo sobre la gira de Javier Milei: «Hay un posicionamiento geopolítico que busca generar confianza»
0


El presidente Javier Milei encabezó su primera gira internacional. Su primera parada fue Israel, donde mantuvo varias reuniones con mandatarios clave. Luego, escaló en Roma, donde tendrá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. Finalmente, se reunió con Giorgia Meloni, primer ministro de Italia.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el experto en internacionales, Marcelo Elizondo, quien habló sobre el conflicto entre nación y provincia y la visita de Javier Milei a Israel.

Pelea con gobernadores

“Hay muchos frentes abiertos, están rotos los puentes de diálogo entre el ejecutivo y los gobernadores”, disparó Elizondo, quien luego completó: “Hay un serio problema a futuro por la pérdida de confianza que podría haber”.

“El presidente dice que no hay plata, hay una necesidad de generar restricciones en el gasto”, aseveró el analista. “Todos tienen que hacer un esfuerzo porque estamos en una crisis”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el Gobierno está priorizando lo fiscal por sobre lo político. “El sistema productivo se hubiera beneficiado mucho con la ley ómnibus”, complementó.

“El Gobierno está usando todas las herramientas que tiene para reducir el gasto público”, continúo. “Desde el punto de vista metodológico, Milei tiene mucho de kirchnerismo. En lo ideológico está en las antípodas”, detalló.

Milei en Israel

Sobre el viaje de Milei a Israel, Elizondo dijo: “Hay un posicionamiento geopolítico que busca generar confianza. Están creciendo los negocios entre los países amigos”. “Israel es un gran mercado para conseguir tecnología en biología y tratamiento de aguas”, añadió.

Asimismo, el analista dijo que hay un mundo en el que la geopolítica tiene un alto impacto en la economía. “Milei está mandando varios mensajes al mundo, entre ellos, el superávit y el intento del ingreso a la OCDE como así también el comercio con la Unión Europea”, complementó.

Finalmente, Elizondo dijo que el país debe aprovechar los avances en logística para comerciar y conseguir varios socios estratégicos. “Hay acercamientos a Canadá, Australia y a la Unión Europea”, concluyó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere el expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi por un cáncer de pulmón

El expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi, que lideró el país entre 1985 y 1995 …