Inicio Nacionales Emergencia Económica: funcionarios públicos y jueces mantendrán movilidad jubilatoria

Emergencia Económica: funcionarios públicos y jueces mantendrán movilidad jubilatoria

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Emergencia Económica: funcionarios públicos y jueces mantendrán movilidad jubilatoria
0

El debate por la Ley de Emergencia Económica fue maratónico, dura 20 horas y con varios pasajes donde hubo discusiones entre el oficialismo y oposición. Uno de los temas a discutir fue la exclusión temporaria de la suspensión de la movilidad previsional a las jubilaciones, pensiones, asignación vitalicia y haberes de retiro que perciben el presidente y vicepresidente de la Nación, los jueces de la Corte Suprema y magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Noticias relacionadas

 

Se conformará una comisión especial integrada por miembros del Poder Ejecutivo y del Congreso que estudiará si corresponde excluir o no de la suspensión de la movilidad jubilatoria a los regímenes especiales. Hasta que la comisión la estudie, Mientras los haberes continuarán siendo móviles, como establece la ley.

La Cámara de Diputados aprobó hoy la redacción final del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la emergencia pública, que otorga facultades al Gobierno para instrumentar medidas ante la crisis económica, y lo giró al Senado, que lo tratará a partir de las 14.

 

Tras más de quince horas de debate, los diputados dieron 134 votos a favor del proyecto del gobierno de Alberto Fernández y 110 en contra. Luego, se realizó la votación en particular y se aprobó la redacción final tras más de 19 horas desde el inicio de la sesión.

 

Durante el debate expusieron más de 130 oradores y la discusión entre el oficialismo y la oposición estuvo centrada en la delegación de facultades, la suspensión de la movidad jubilatoria, y los alcances que tendrán el aumento de las retenciones agropecuario.

 



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Alberto Fernández: “Necesitamos una definición rápida sobre la deuda” – Télam

El mandatario aseguró este domingo que el viaje a Israel fue “muy positivo”, e…