Inicio Nacionales Emergencia Económica: oficialismo y oposición discuten cambios en dos puntos claves del proyecto

Emergencia Económica: oficialismo y oposición discuten cambios en dos puntos claves del proyecto

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Emergencia Económica: oficialismo y oposición discuten cambios en dos puntos claves del proyecto
0

Diputados en el Congreso, NA

El Frente de Todos logró la firma del dictamen de mayoría favorable al proyecto de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández y mañana concentrará los esfuerzos en reunir quórum para iniciar la sesión especial en el recinto, donde buscará encaminar la media sanción.

 

El oficialismo y la oposición discuten cambios en dos cuestiones claves de la iniciativa que Alberto Fernández quiere convertir en ley este viernes: retenciones al agro y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

Las negociaciones apuntan a un decreto de Anses que garantice que los futuros aumentos no pierdan contra la inflación. Las negociaciones son a contrarreloj y se espera que las definiciones se den mientras el Congreso debate.

Sobre el tope a las retenciones a la soja (pasan de 30% a 33%), el interbloque de Juntos por el Cambio reclama que ese retoque quede sin efecto o, al menos, se busque una manera de compensar a los pequeños y medianos productores.

Tras un debate que se desarrolló desde la mañana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el oficialismo logró juntar 44 firmas, mientras que Juntos por el Cambio cosechó 35 rechazos.

Noticias relacionadas

Massa afirmó que desde el oficialismo están “abiertos a cualquier aporte que sirva para sumar, manteniendo la piedra angular de este programa, que es un cambio de paradigma en la distribución del ingreso”.

 

“Aspiro a que el debate y la discusión sea inteligente y propositiva, y no descalificante, porque Argentina tiene un 60% de inflación, 40% de pobreza, una deuda monumental que no vemos en autopistas y trenes, sino que con ella se financió la fuga de capitales y la timba financiera”, agregó.

 

Consultado al respecto, el diputado aseveró que los jefes de bloque la UCR y del PRO, Mario Negri y Cristian Ritondo, “no” le “enviaron propuestas” de modificación del proyecto de ley de Solidaridad Social.

 

La cámara baja debate hoy el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Impeachment a Trump: Jurado de día, candidato de noche | Estados Unidos

En Iowa, un Estado agrícola de poco más de tres millones de habitantes, empieza desde el 3…