Inicio Banda Emotiva presentación en el Cine Renzi del documental sobre la vida de Monseñor Gerardo Sueldo

Emotiva presentación en el Cine Renzi del documental sobre la vida de Monseñor Gerardo Sueldo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Emotiva presentación en el Cine Renzi del documental sobre la vida de Monseñor Gerardo Sueldo
0

 Emotiva presentación en el Cine Renzi del documental sobre la vida de Monseñor Gerardo Sueldo

Con un importante marco de público se realizó la noche del sábado en el Cine Teatro Renzi la proyección por primera vez en la provincia de “Gera: el obispo de los pobres”, un documental sobre monseñor Gerardo Sueldo.

Asistieron a la presentación el intendente Pablo Mirolo, familiares del obispo, público en general y seguidores de la obra del religioso que tuvo un rol fundamental en una etapa de la historia reciente de Santiago del Estero por su fuerte compromiso social.

El jefe comunal, acompañado por el concejal Gabriel Santillán, entregó al director y autor del documental, Francisco Coronel, la resolución a través de la cual esta obra fue declarada de interés educativo y cultural por el Concejo Deliberante de La Banda.

Entre el público se destacó la presencia de Ariel Sueldo, sobrino y ahijado del obispo; Juan Storniolo (abogado y docente) y Lucio Cacerini (periodista), quienes han realizado sus propias investigaciones acerca de toda la trayectoria profesional y humanística de Suelo, cada uno desde sus propios caminos y perspectivas diferentes.

Al respecto, Mirolo expresó: “Es un momento muy lindo, porque esta proyección se da en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad, con muchos eventos culturales, artísticos y de homenajes, en este caso en torno a la figura de monseñor Sueldo, una persona que ha sido una personalidad tan importante para Santiago del Estero en un momento difícil de la provincia y también muy querido y muy importante para la historia misma de La Banda”.

“Esto ha sido un sencillo homenaje por parte del municipio bandeño, donde quisimos dar el espacio para retomar su vida, su figura y donde se han podido ver testimonios de diferentes personas que tuvieron la oportunidad de estar cerca, mostrando diferentes miradas a cerca de su persona”, agregó.

Francisco Coronel destacó la importancia que toma el documental porque “significa recuperar el legado pastoral de monseñor Sueldo y (viene a saldar) una deuda histórica y cultural con su figura y su accionar”. “Básicamente –agregó- vemos su obra pastoral, con dos vertientes por un lado la liturgia, y por otro lado, la doctrina social de la iglesia”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Con la inauguración de obras, Los Telares celebró su 87° aniversario

Hoy 10:48 – Con un emotivo acto que convocó a toda a la comunidad la ciudad de Los T…