Inicio Gremiales Emotivo homenaje a Horacio Alonso en la CGT por su protagonismo en la Comisión de los 25

Emotivo homenaje a Horacio Alonso en la CGT por su protagonismo en la Comisión de los 25

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Emotivo homenaje a Horacio Alonso en la CGT por su protagonismo en la Comisión de los 25
0

El Consejo Directivo de la CGT homenajeó al dirigentes de los judiciales Horacio Alonso por su protagonismo en la Comisión de los 25 al cumplirse 40 años de histórica marcha «Paz, Pan y Trabajo».

Alonso fue reconocido durante un acto en la biblioteca de la central obrera encabezado por Cristian Jerónimo, secretario de Salud Laboral de la CGT, y la participación de integrantes de la conducción cegetista como Pablo Flores (AEFIP), Daniel Ricci (FEDUN) y Ricardo De Simone (SMATA), en representación del secretario gremial Mario «Paco» Manrique.

Horacio Alonso, durante el homenaje en CGT, llamó a resguardar la unidad del movimiento obrero

Jerónimo, en representación de la CGT, aseguró que «para nosotros es un orgullo que estés de vuelta en tu casa, la casa de todos los trabajadores. En nombre del Consejo Directivo te queremos hacer entrega a este humilde reconocimiento por tu trayectoria y tu recorrido dentro del peronismo y del movimiento obrero defendiendo los intereses de los trabajadores».

Alonso fue parte de la recordada CGT Brasil que lideró el cervecero Saúl Ubaldini nacida en la década de lucha y que luchó contra la dictadura cívico militar. También integró la Comisión de los 25, el agrupamiento de sindicatos que enfrentó a la Junta Militar, conformado a fines de 1977 por los sindicatos de taxistas, obreros navales, camioneros, mineros, cerveceros, entre otros.

“Compañeras, compañeros, me siento inmensamente honrado por este reconocimiento. Además debo confesarles que estoy emocionado», declaró Alonso durante el reconocimiento.

En el homenaje también se hicieron presentes dirigentes gremiales de diversos sectores, como Horacio Valdez del sindicato del vidrio, Walter Merkis de FATUN, Jorge García de peones de taxis, Marcelo Pariente de ASIMM, Juanqui Moreyra de Ceramistas, entre otros.

Horacio Alonso: «El peronismo sigue siendo la causa del pueblo y de la Nación»

A su vez participaron del homenaje los referentes del peronismo provincial Fernando «Pato» Galmarini y Aníbal Rucci, hijo del histórico exsecretario general de CGT José Ignacio Rucci.

Galmarini, Jerónimo y Alonso, en la biblioteca de CGT

El acto se enmarcó en las actividades que la central realizó para recordar los 40 años de la histórica movilización del 30 de marzo de 1982 contra la dictadura militar que encabezó la CGT Brasil de Saúl Ubaldini y la Comisión de los 25.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

SOEME capacitó a delegados para optimizar el funcionamiento del gremio en filiales bonaerenses

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) realizó una jornada d…