Inicio Gremiales Empleadas domésticas: ¿Cómo quedaron los haberes con el aumento?

Empleadas domésticas: ¿Cómo quedaron los haberes con el aumento?

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Empleadas domésticas: ¿Cómo quedaron los haberes con el aumento?
0

Se conoció cómo quedarán los sueldos de las empleadas domésticas, quienes a partir de octubre reciben aumento. Cabe recordar que en agosto, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) había confirmado las nuevas subas para las empleadas domésticas que se extiende hasta finales de este año.

De este modo, la actualización del 36% que se divide en cuatro tramos del 9%, correspondiente a agosto, septiembre, octubre y noviembre. En este sentido, acordaron una revisión antes del 2023.

A mediados de año las entidades gremiales que engloban a las trabajadoras de casas particulares exigieron en reiteradas ocasiones una mejora salarial debido a la inflación creciente.

De esta manera, en agosto según categoría sin retiro y con retiro, quedan en $ 59.528 y en $66.307 respectivamente, en lo que es superior. En tanto en septiembre, para la misma categoría y monto mensual, queda en $ 64.443 y en $ 71.782.

Así las cosas, en octubre en categoría superior mensual con retiro y sin retiro, quedan en $ 69.358 y $ 77.257 respectivamente. Mientras que en noviembre, ascienden a $ 74.273 y $82.732.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la amenaza de Putin, movilización, Zelenski, bombardeos, alerta nuclear y las consecuencias económicas

La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la ciudad ucraniana de …