Inicio Gremiales Empleados de despachantes de aduana renovaron autoridades y van por el segundo tramo de la paritaria

Empleados de despachantes de aduana renovaron autoridades y van por el segundo tramo de la paritaria

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Empleados de despachantes de aduana renovaron autoridades y van por el segundo tramo de la paritaria
0

Los afiliados y afiliadas de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) eligieron el pasado viernes a las nuevas autoridades de comisión directiva que conducirán la organización por los próximos cuatro años.

Las urnas consagraron como nuevo secretario general al dirigente Raúl Vázquez en reemplazo de Damián Montardit, quien había asumido en el cargo en octubre del año pasado luego de una serie de renuncias de autoridades electas en 2018.

Vázquez encabezó la lista oficialista Azul quedándose con más del 65% de los votos superando a la alternativa opositora que obtuvo el 34% de los sufragios.

El flamante titular de la AEDA dará continuidad a la gestión de Montardit -nuevo secretario adjunto- quien avanzó en la reorganización del sindicato y, en otros logros, consiguió la nueva sede gremial con cercanía a los operativos y la profundización de presencia y acción sindical en los lugares de trabajo.

Ahora la renovada conducción afrontará la negociación por el segundo tramo de la paritaria 2022-2023. La primera parte de la actualización salarial se firmó en mayo pasado y determinó las subas de sueldos hasta el 31 de agosto.

  • 16% reatroactivo al 1 de mayo
  • 6% a partir del 1 de julio
  • Aumento sobre el monto de la asignación especial remunerativa: $ 862,23 por día retroactivo al 1°/05/2022. $ 906,83 por día a partir del 1°/07/2022.

Escala salarial Empleados de Despachantes de Aduana – Mayo – Agosto 2022

En los próximos días darán inicio formalmente las conversaciones para determinar los incrementos para los meses finales del año.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 11 de agosto – NCN

10:00 h – El Congreso de Las Chicas y Los Chicos en Tecnópolis Desde su stand “El Congreso…