Inicio Gremiales Empleados denuncian que, a pesar de los tarifazos, las energéticas no dan paritarias

Empleados denuncian que, a pesar de los tarifazos, las energéticas no dan paritarias

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Empleados denuncian que, a pesar de los tarifazos, las energéticas no dan paritarias
0

Trabajadores de las empresas de energía reclamaron por paritarias y denunciaron permanentes “amenazas” y “extorciones” por parte de los directivos de las compañías.

En un comunicado, los empleados aseguraron que pese a los intentos de negociar en buenos términos, no han podido generar un “espacio de diálogo para acercar posiciones” y explican que desde las empresas hay una respuesta “autoritaria” constantemente.

El problema se da con las empresas Edesur, Edenor, Central Costanera, Central Puerto, Central Dock Sud y Sacme.

Ahora, la entidad pidió la intervención de la Secretaria de Trabajo, algo que también fue ignorada por las compañías. Lo curioso es que, desde que asumió Mauricio Macri las empresas de energía fueron altamente beneficiadas al cobrar sucesivos tarifazos a la población y ahora se niegan a garantizar buenos salarios para sus trabajadores.

“Hoy, creemos que siguen intentando llevarnos a un conflicto, sin saber cuáles son las intenciones, si bien creemos que surge de la necesidad de busca responsables por este pésimo servicio o tratar de disciplinarnos para imponer políticas laborales que bajen costos, afectando los acuerdos laborales logrados en 60 años de historia y seguir incrementando sus ganancias que hoy ya no pueden ocultar”, manifestaron.

Frente a una nueva negativa, el Secretario General Carlos Minucci manifestó: “no somos ingenuos, estas empresas como tantas otras pretenden imponernos la condición de una profunda flexibilización laboral, ya muestran que quieren modificar el modelo de negociación colectiva por el de productividad, incorporando multifuncionalidad, polivalencia y jornada flexible, cambio de horas de trabajo y desconocimiento de acuerdos convencionales”.

“Nos encontramos bajo permanentes amenazas y extorsiones hacía los trabajadores/as y nuestra entidad sindical. Seguiremos sosteniendo que hemos dado todo lo que se podía para dar por terminado el conflicto, lo que sí no vamos a entregar ningún punto convencional, no dejaremos pasar este momento de conflictividad y actuaremos con toda la fuerza que nos dan nuestras leyes y nuestro gremio”, concluyeron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Declaran el 25 de marzo como Día de la Mujer Boxeadora – NCN

La Legislatura Porteña aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por el legislad…