Inicio Locales Empleados municipales de Frías reciben un aumento del 45%

Empleados municipales de Frías reciben un aumento del 45%

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Empleados municipales de Frías reciben un aumento del 45%
0

 

En consonancia con el Gobierno de la Provincia, el intendente de la Ciudad de Frías Dr. Astor Aníbal Padula, anunció esta tarde la adhesión al aumento salarial del 45% otorgado para la administración pública y que también beneficiará en los mismos términos a los obreros y empleados municipales frienses, contratados con aporte y personal con contrato de locación.

El jefe comunal resaltó cada uno de los acuerdos logrados en beneficio de la familia municipal, a saber:

1. Se dispone el aumento del 45 por ciento en el básico de las remuneraciones correspondientes a los Empleados Municipales de PLANTA PERMANENTE a partir del 01 de Marzo, es decir de todo el personal Mensual y Jornal de la Municipalidad.

2. Adhesión al incremento de la asignación por ayuda escolar dispuesta por el Gobierno de la Provincia. En consecuencia se dispone el pago de la suma de $6.000 (seis mil pesos) en concepto de asignación por ayuda escolar dispuesta a todos los empleados de Planta Permanente y Personal Contratado con Aportes. La misma se hará efectiva hasta dos Asignaciones por empleado el día 18 de marzo y el resto se completará con el pago del incentivo municipal el día 08 de abril. La fecha tope para la presentación del respectivo certificado de escolaridad será hasta el día 12 de marzo.

3. Se fija un nuevo piso para el Personal Contratado de Locación de Servicios. El mismo entrará en vigencia a partir del 01 de abril del corriente año y significará un aumento importante que beneficiará alrededor del 70 por ciento del mencionado personal. El nuevo piso será notificado oportunamente. Asimismo, pasarán a formar parte del nuevo Programa de Becas de Trabajo Parcial y mediante el cual se procederá a la bancarización del incentivo económico que perciben.

4. Se fija un nuevo piso salarial para el personal contratado con aporte. El mismo entrará en vigencia a partir del 01 de Mayo del corriente año y significará un aumento importante que beneficiará al 90 por ciento del mencionado personal. El nuevo piso será notificado oportunamente.

El anuncio oficial se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal junto a funcionarios, concejales y representantes de los gremios locales, entre ellos Juan Carlos Maldonado (UPCN), Miguel Orlando Sánchez (UOEM), Omar Serrano (ATE), Miguel Sequeira (ATE) y Misael Sánchez (UOEM) quienes mostraron su beneplácito por las decisiones adoptadas por el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Frías.

“Estamos en condiciones, una vez más, de seguir los pasos del gobernador Gerardo Zamora que en una nueva muestra de sensibilidad social ante la situación económica imperante en todo el país logró este acuerdo a nivel provincial provocando de la misma manera una idéntica medida en nuestro municipio” manifestó el jefe comunal.

En este sentido, destacó el orden financiero de la comuna “lo que hace posible responder inmediatamente a medidas salariales que forman parte del acuerdo con los trabajadores y los sectores agremiados”

Una vez más, el gobierno municipal, siguiendo las políticas económicas y sociales del señor Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, y en un diálogo y acuerdo con la intergremial se pudo lograr este beneficio económico para la familia municipal.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Grandes fortunas: AFIP encontró más de 2.600 millones de dólares en 950 cuentas sin declarar

Grandes fortunas: AFIP encontró más de 2.600 millones de dólares en 950 cuentas sin declar…