Inicio Banda Empleados municipales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Empleados municipales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Empleados municipales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
0

Empleados municipales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Personal del área de Salud de la Municipalidad de La Banda recibió la primera dosis de la vacuna para prevenir el coronavirus en el marco de la Campaña de Vacunación Contra el Covid – 19 impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación en todo el país.
El director de Salud, Dr. César Scabuzzo, informó: “Hemos logrado que la Provincia incorporé en esta primera etapa de vacunación contra el Covid a un grupo de trabajadores del área de Salud. Nosotros no tenemos un área de internación ni de terapia intensiva pero si contamos con hisopadores y personal de ambulancia que están en contacto directo con casos sospechosos o positivos. Por ello, 10 trabajadores acceden a la inmunización del Covid – 19 que se realizó en ciudad Capital, en la Escuela “John F. Kennedy”.
Agregó: “Luego de recibir la vacuna se hace un seguimiento inmediato de la persona en el lugar durante 30 minutos después de ser inoculada para ver que si tiene algún tipo de reacción y pasado este tiempo se le hace un seguimiento vía telefónica durante 24 horas”. Por lo general, los síntomas de la vacuna son muy leves, un poco de dolor de músculos, articulaciones y fiebre, similar a un cuadro gripal, síntomas que ceden a las 12 horas”.
Por último, el Dr. Scabuzzo destacó que el municipio ya elevó una nota al Ministerio de Salud de la Provincia para que más empleados reciban la vacuna, “Nosotros contamos con 263 empleados en los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) y esperamos que sean incluidos en la segunda etapa de vacunación una vez que Nación envíe las nuevas dosis a la provincia”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La Municipalidad inicia el Programa “Vive en La Banda verano sano”

La Municipalidad inicia el Programa “Vive en La Banda verano sano”   La Dirección de la Ju…