Inicio Gremiales Empresa brasileña creará cientos de empleos con la instalación de su planta en el país

Empresa brasileña creará cientos de empleos con la instalación de su planta en el país

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Empresa brasileña creará cientos de empleos con la instalación de su planta en el país
0

La empresa brasileña Beira Rio anunció ayer que tiene serias intenciones de instalar una planta productiva en el norte argentino con el objetivo de fábrica alrededor de 3 millones de pares de zapatos, generando cientos de nuevas fuentes de trabajo.

La noticia fue difundida por la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación que conduce Matías Kulfas, tras una reunión virtual que mantuvieron con las autoridades de la empresa extranjera.

La compañía actualmente cuenta con una extensa plantilla de 9.000 empleados y aseguró que analiza arribar a nuestro país con una contundente inversión y la generación de un volumen importante de empleo genuino local.

Al respecto, el titular de la cartera productiva aseguró que “es una gran noticia que por primera vez en la historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil y haya elegido a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país”.

Beira Rio desarrolla su producción a través de 11 unidades industriales emplazadas en Rio Grande Do Sul, y exportan sus productos a más 85 países, además de participar en ferias y exposiciones de moda en todo el mundo.

Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, remarcó “la decisión de la empresa de avanzar con una inversión productiva en Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Docentes lanzan un nuevo paro tras la decisión de la Ciudad de no acatar el fallo de la Justicia

https://twitter.com/utectera/status/1384629420976218112 Miércoles 21 de abril PARO DOCENTE…