Inicio Economía Empresarios apoyan la gestión oficial hacia una política industrial – Télam

Empresarios apoyan la gestión oficial hacia una política industrial – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Empresarios apoyan la gestión oficial hacia una política industrial – Télam
0

Foto: archivo.

En un comunicado, la entidad industrial sostuvo: «Ante versiones de cambios en diversos ministerios que generan incertidumbre a la sociedad y al sistema productivo nacional en su conjunto, nos vemos en la necesidad de expresar nuestro apoyo al Presidente de la Nacin para que, en el juego que plantea el sano ejercicio de la democracia, ejerza plenamente su funcin en la conduccin del pas».

Adimra remarc que «cualquier obstculo para ello, implicara perjudicar al sistema productivo nacional y a los intereses del proceso de industrializacin que se encuentra en marcha, y en particular una lamentable dificultad para las pymes metalrgicas y sus trabajadores».

Por su parte, y en el mismo sentido, la Fundacin Pro Tejer manifest su apoyo al presidente Alberto Fernndez, al ministro de Desarrollo Productivo Matas Kulfas, al secretario de Industria, Economa del Conocimiento y Gestin Comercial Externa Ariel Schale y al secretario de la Pequea y Mediana Empresa, Guillermo Merediz por la poltica industrial que vienen llevando a cabo en forma exitosa en pos del desarrollo de la industria nacional.

En un comunicado, la entidad textil seal que «los datos resultan contundentes. Desde diciembre 2019, la industria textil creci un 74% punta a punta logrando recuperarse -tras el cierre estricto producto de la pandemia- generando empleo genuino y de calidad. Todava falta mucho porque venamos de ndices de uso de la capacidad instalada por debajo del 50% pero es el camino correcto».

La Fundacin Pro Tejer expres su «respaldo a la administracin del gobierno de Alberto Fernndez, quien tiene todo nuestro apoyo institucional para continuar con el ordenamiento de nuevas polticas econmicas, que promuevan la inversin y el empleo industrial. Defendemos el modelo de pas industrial: el trabajo argentino y la produccin nacional son el nico camino para resolver la pobreza y el desempleo. La industria nacional debe ser estratgica. No hay pas desarrollado que no haya basado su desarrollo en la industria».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

De rastrear redes a monitorear una misa, los seis hechos de espionaje reconstruidos por la Justicia – Télam

(Foto archivo) Rastreo de redes sociales, seguimientos y hasta el monitoreo de una misa de…