Inicio Gremiales Empresarios del automotor alertan sobre la dificultad de sostener puestos de trabajo

Empresarios del automotor alertan sobre la dificultad de sostener puestos de trabajo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Empresarios del automotor alertan sobre la dificultad de sostener puestos de trabajo
0

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) encendió la alarma en el sector de la industria automotriz al alertar sobre la dificultad de mantener los cientos de miles de empleos si el Gobierno no brinda el apoyo económico necesario.

El titular de la entidad patronal, Alberto Príncipe, aseguró que “mes a mes, tanto el mercado como el gobierno nos ponen a prueba. Durante septiembre el sector tuvo un leve crecimiento en el volumen de ventas comparado con igual mes de 2020, un incremento con agosto, lo mismo que en los primeros 9 meses del año”.

Sin embargo, planteó que “si el gobierno no brinda ayuda a las terminales y a nuestro sector, va a ser muy difícil poder mantener esta cantidad de empleo en un momento con tanta necesidad de protegerlo”.

Desde la organización precisaron que el mercado del sector está compuesto por 12.000 agencias en todo el país, las cuales generan alrededor de 40.000 puestos de trabajo.

En simultáneo, el empresario explicó que este año se podría cerrar con un volumen igual o superior a 2019, tiempos previos a la pandemia, con una venta de alrededor de 1.700.000 unidades.

“Todo esto, en un contexto donde el ingreso de 0km al mercado se debilita cada día más y todos sabemos que estos son la fuente de entrada de vehículos usados al sector”, aclaró Príncipe.

Por otra parte, las cifras del sector indicaron que durante septiembre se transfirieron 161.220 vehículos usados, un 1,43% más frente a los 158.491 del mismo mes en 2020, y del 5,11% frente a agosto, que fue de 153.386 unidades. El acumulado alcanzó un 17,78% más que durante los primeros 9 meses del año pasado.

Por último, desde la CCA indicaron que “si la tendencia se mantiene, no cabe duda que el ingreso de autos jóvenes al mercado en 2022 va a ser exiguo de acuerdo a la demanda existente, por lo tanto el sector caería a niveles del comienzo de la pandemia”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…