Inicio Gremiales Empresarios pretenden reducir a la mitad los salarios de petroleros en cuarentena

Empresarios pretenden reducir a la mitad los salarios de petroleros en cuarentena

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Empresarios pretenden reducir a la mitad los salarios de petroleros en cuarentena
0

Empresarios del petróleo avisaron a los sindicatos de la actividad la pretensión de reducir a la mitad los sueldos de los trabajadores que no prestan servicio por cumplir la cuarentena obligatoria.

Los gremios de Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se declararon en estado de “alerta” en todo el país tras conocerse la intención empresarial.

La organización que conduce Pedro Milla repudió la actitud de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras (CEOPE) que en las últimas horas advirtió con un fuerte reducción salarial.

La postura de los empresarios incumple el Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que estableció el derecho a goce íntegro de los haberes habituales de aquellos trabajadores alcanzados por la medida de prevención.

Mario Lavia, secretario gremial de Petroleros, y Pedro Milla, secretario general

“Nuestros compañeros han estado siempre a disposición de cada uno de sus empleados siguiendo cada artículo del mencionado decreto, por eso calificamos de lamentable la actitud empresarial ante la situación angustiante y de incertidumbre que transita nuestro país”, expresaron desde la FASiPeGyBio.

La conducción nacional de la Federación exigió a la Cámara el “estricto cumplimiento” del Decreto presidencial, además de reclamar consideren el planteo efectuado días atrás acerca de la revisión salarial del año 2019.

“Esta Federación hace extensivo el estado de alerta en todo el país y en cada una de las ramas de la actividad -yacimiento, refinería y gas-, reservándose los derechos de efectuar las denuncias y ejercer los derechos que la legislación vigente nos autoriza para defender a nuestros compañeros”, culmina el comunicado difundido por los gremios petroleros.

La entrada Empresarios pretenden reducir a la mitad los salarios de petroleros en cuarentena se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Por qué detuvieron a George Floyd?

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía blanco …