Inicio Banda En apenas dos meses la Unidad de Sanidad Animal Móvil Municipal realizó más de 300 castraciones

En apenas dos meses la Unidad de Sanidad Animal Móvil Municipal realizó más de 300 castraciones

3 minuto leer
Comentarios desactivados en En apenas dos meses la Unidad de Sanidad Animal Móvil Municipal realizó más de 300 castraciones
0

En apenas dos meses la Unidad de Sanidad Animal Móvil Municipal realizó más de 300 castraciones

Desde su incorporación al Centro Municipal de Sanidad Animal “Corazones Callejeros”, realizada durante el mes de octubre, la Unidad de Sanidad Animal Móvil, realizó más de 300 castraciones gratuitas en diferentes barrios de la ciudad.

Esta semana los responsables del operativo estuvieron en el barrio Villa Margarita, donde realizaron intervenciones quirúrgicas a 26 animales, entre perros y gatos. También se destacó que este es un trabajo en conjunto con la Dirección de Juntas Vecinales.

Durante la jornada estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, y el responsable del Centro de Sanidad Animal, Sebastián Orte, y la presidente de la junta vecinal, Nora Juárez.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano dijo: “A través de estos operativos, estamos tratando de cuidar la sanidad animal especialmente a los perritos callejeros mediante la prevención de algunas enfermedades. Todo esto hace a la participación vecinal y el cuidado que se establecen desde las políticas de gestión del intendente Pablo Mirolo”.

A su turno, la subsecretaria Valeria Chazarreta manifestó: “En esta gestión, los vecinos han tomado un gran protagonismo, siendo este uno de los principales pedidos en la mayoría de los barrios. Es por eso que por pedido del intendente y a través del grupo de veterinarios se dispuso salir a los barrios para que los vecinos puedan realizar los controles necesarios o la castración de sus mascotas”.

Por último, Sebastián Orte manifestó: “La idea es seguir el próximo año con el objetivo de disminuir la población de animales callejeros. Cabe destacar que los requisitos para que un animal pueda ser castrado debe ser mayor de 6 meses, que no sean de raza e informamos que contamos con turnos limitados y por orden de llegada”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Favoritismo: Vidal y Morales fueron los gobernadores que más recursos recibieron de Macri

Favoritismo: Vidal y Morales fueron los gobernadores que más recursos recibieron de Macri …