Inicio Nacionales en Chubut, el provincialismo quedó tercero y Juntos se llevó la victoria

en Chubut, el provincialismo quedó tercero y Juntos se llevó la victoria

3 minuto leer
Comentarios desactivados en en Chubut, el provincialismo quedó tercero y Juntos se llevó la victoria
0

A su vez, el precandidato de Juntos por Chubut Ignacio Torres lideró la interna el 39,59% superando a Carlos Linares del Movimiento de Integración Chubutense (FdT) que alcanzó el 26,63% de los votos.

En tanto, para Diputados Nacionales también se impuso claramente Juntos por el Cambio, con 39,83% de los sufragios a su favor. Atrás quedó el Frente de Todos, con 26,25%.

Ana Clara Romero, precandidata de Juntos por Chubut, lideró la votación con 39,57% de los votos, superando a la madrynense Eugenia Allianelo, precandidata por el Movimiento de Integración Chubutense (FdT), que se quedó con un 26,38%.

Como tercera fuerza a nivel provincial quedó Chubut Somos Todos, con su lista Chubut Primero. Federico Massoni obtuvo un 13,33% de los votos como precandidato a senador, mientras que Fabián Puratich acumula 13,04%.

La otra gran sorpresa de las elecciones fue lo conseguido por el FIT que, en promedio, obtuvo casi el 10 por ciento de los votos; mientras que el PICH alcanzó el 8 por ciento.

De confirmarse estos datos, la lista de JxC para noviembre quedará integrada por ambas listas, lo cual permite adelantar que Torres y Jacqueline Caminoa serán la fórmula para Senadores, y Ana Clara Romero y Gustavo Menna, la de diputados nacionales.

“Quizás la gente puede expresar un enojo pero hay que trabajar. Tenemos que acomodar más la economía y explicarle a cada vecino de Chubut el proyecto político que tenemos para adelante, no queremos volver a los cuatro años de Macri y compañía”, dijo Carlos Linares a la hora de reconocer la derrota. Y agregó sobre los resultados nacionales: “Es una corriente, una ola nacional. Sin dudas la pandemia pegó duro en la gente y esto se refleja en los resultados. Tenemos de acá a noviembre para seguir trabajando y corrigiendo errores”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Imágenes por satélite revelan un repunte de las actividades en una instalación nuclear de Corea del Norte

Imágenes por satélite revelan actividad en una de las principales instalaciones nucleares …