Inicio Locales En defensa de las dos vidas, una lista ProVida propone candidatos para las PASO

En defensa de las dos vidas, una lista ProVida propone candidatos para las PASO

7 minuto leer
Comentarios desactivados en En defensa de las dos vidas, una lista ProVida propone candidatos para las PASO
0

En defensa de las dos vidas, una lista ProVida propone candidatos para las PASO

Se trata de la Lista 87 que pertenece al Partido Unite por la Libertad y la Dignidad y está integrada por profesionales, docentes, comerciantes y estudiantes universitarios que bregan por objetivos en común como lo es la defensa de las dos vidas, tesitura que se contrapone a la legalización del aborto según un parte de prensa partidario.

La movida celeste incursiona por primera vez en el ámbito político provincial y en la que sus precandidatos, María Rosa Barbarán y José Rubén Abdala buscan representar a la provincia a nivel nacional.

María Rosa Barbarán, quien encabeza la lista 87 Pro Vida, como precandidata a Senadora Nacional es licenciada en Psicopedagogía y se desempeña académicamente en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Su inserción a la política se debe a que “queremos sumar nuestra voz al Congreso de La Nación con propuestas que protejan nuestros valores”. A lo que agregó también “buscamos defender esta postura ante reiterados intentos de sectores por sacar una ley a favor de la legalización del aborto, creemos que es necesario hacerlo porque esto va a definirse en el Congreso de la Nación”.

A Barbarán la acompaña José Rubén Abdala, quien va como precandidato a primer diputado él ex director de formación de jóvenes y coordinador del movimiento “Salvemos las Dos Vidas”, manifestó que está participación es porque “las distintas marchas en defensa de la vida ya no era suficiente. Había que hacer algo más, entonces pensamos en participar de estas elecciones para hacer escuchar la voz de la vida en el Congreso. Hemos convocado a todos los sectores que se manifestaron en la misma línea nuestra y cada uno de ellos ha participado con sus miembros. Todos los movimientos tienen una persona en esta lista”.

La lista que debutará este 11 de agosto la conforman Walter Marcelo Rodríguez, presidente y fundador de la asociación civil “Joven creo en ti”; Cintia Paola Brue, docente de la Facultad de Medicina; Ramón Oscar Ledesma, docente universitario y fundador del movimiento “Estación”; Graciela Adriana Chaud, odontóloga y docente universitaria; César Augusto Silva, rector del Colegio Nuestra Señora de Luján; Silvia Susana Achaval de Baleani, docente del Nivel Secundario; Emiliano Abdala; Carolina Salvatierra y José Coria, tesistas de la carrera ingeniería y dirigentes universitarios.

Desde el partido aclaran que participan con boleta corta, es decir que no acompañan a ninguna fórmula presidencial. “Somos una fuerza nueva y queremos fortalecer esa fuerza nueva provincial y estar organizados para eso. Si tendríamos que decir quiénes son los que nos representan, por lo que estamos viendo, sería la fórmula de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (frente NOS)”. En este sentido Barbarán aclaró que “Unite a nivel local, no guarda ninguna relación con la precandidatura presidencial del economista José Luis Espert, quien utiliza este sello para poder participar en las Paso, dado que los principios de Espert no condicen con los del partido Unite, que es una herramienta electoral. Tiene ideas distintas con respecto a la vida, ya que también pondría a discusión la legalización del aborto”.

Propuestas

“Proyectos de ley que defiendan derechos de embarazadas, la protección de los niños concebidos y no nacidos, estas propuestas conllevan acciones en los ámbitos de salud y de educación”.

“Convocar a un gran foro de ONG que trabajen y que defiendan la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural que implica una mirada amplia como trabajar con jóvenes en riesgos, con niños y con adultos mayores”.

“Debemos involucrarnos, salir de la indiferencia y luchar todos juntos por el respeto a los valores que serán los únicos que nos garantizarán un verdadero desarrollo Humano” finaliza el parte de prensa de la organización política.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El emotivo video del gobernador para homenajear a las madres

20/10/2019 – El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamor…