Inicio Gremiales En dos años rescataron a 1.050 trabajadores rurales en situación de explotación laboral

En dos años rescataron a 1.050 trabajadores rurales en situación de explotación laboral

5 minuto leer
Comentarios desactivados en En dos años rescataron a 1.050 trabajadores rurales en situación de explotación laboral
0

En los últimos dos años fueron rescatados más de 1.000 trabajadores en distintos establecimientos rurales del país víctimas de explotación laboral.

Así lo reflejan los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y depedencias del Estado nacional.

Durante 2021 y 2022 el Renatre realizó fiscalizaciones en las que se encontró a 1.050 trabajadores rurales en situación de explotación laboral rural y desde el año 2020 el organismo gestionó prestaciones extraordinarias para las víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

El organismo ratificó en las últimas horas su compromiso en la lucha por la erradicación de la trata de personas con fines de explotación laboral en el sector rural, en el Día Mundial contra la Trata de Personas.

“Desde el Renatre afrontamos la tarea de contribuir a la erradicación de la explotación laboral rural, no sólo con las prestaciones extraordinarias para las víctimas del sector rural, sino también con más fiscalizaciones, más capacitaciones y más registraciones. Estas acciones impulsan el trabajo decente”, dijo Roberto Buser, presidente de la institución.

Por su parte, el director del Renatre, José Voytenco, afirmó que “el trabajo de fiscalización es fundamental para asegurar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores rurales» y contribuir a «erradicar la explotación laboral rural».

Otra de las acciones que lleva adelante el Registro está focalizada en las infancias, a través del Programa Crecer (Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural), que se desarrolló entre 2021 y 2022 en 35 centros que beneficiaron a más de 1.100 niños, niñas y adolescentes del sector tabacalero, arandanero y yerbatero, indicó la institución.

Casi el 40% de los stands de la Expo Rural 2022 tiene personal en negro

El gobierno nacional fiscalizó laboralmente a las empresas que forman parte de la edición 134° Exposición Rural en el predio de Palermo y detectó casi un 40% de stands con trabajadores no registrados.

Así lo informó el ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de las inspecciones junto a funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El foco de las acciones fue la falta de registración de trabajadoras y trabajadores.

Del operativo se desprendió que de un total de 97 objetivos fiscalizados al menos 36 presentaron un trabajador sin registrar, lo que representa un 37% mientras que uno de los stands presentaba un adolescente trabajando sin la debida registración laboral.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Brasil y Argentina fortalecerán el bloque que defiende el Atlántico Sur como zona de paz

Con respaldo de brasileños, embajada argentina en Brasil inaugura salón Malvinas Argentina…