Inicio Gremiales “En Ecocarnes no existió ninguna pelea entre facciones sindicales”

“En Ecocarnes no existió ninguna pelea entre facciones sindicales”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en “En Ecocarnes no existió ninguna pelea entre facciones sindicales”
0

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) protagonizó el pasado miércoles una masiva movilización a la Secretaría de Trabajo para exigir una pronta definición en las paritarias del sector.

Lo hizo acompañado por representantes de las Delegaciones del Chaco, Formosa, Neuquén y Río Negro y otras organizaciones gremiales.

Participó también SUVICO en representación de los trabajadores cordobeses, SIVIPPER en nombre de la provincia de Entre Ríos, el STVP enrolados en la CTA y agrupaciones que militan en diversos espacios.

En tanto, hubo un fuerte apoyo de los sindicatos de Camioneros, Aeronavegantes, Juventud Sindical Peronista, 62 Organizaciones Peronistas y de la Agrupación Nueva Generación de Comercio Capital.

Tras la marcha, el SUTCA que conduce Christian López emitió un comunicado donde lamenta la falta de unidad y la “dispersión” de los trabajadores de la actividad, que “volvió a jugar a favor del gobierno”.

A continuación, el escrito completo del gremio:

“Como integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional que compartimos con los Sindicatos de Camioneros, Bancarios, Gráficos, Docentes entre otros, sostenemos la centralidad de la unidad como condición para la defensa de nuestros derechos y para la conquista de reivindicaciones.

Lo hemos demostrado en todos y cada uno de los conflictos que nos tocó sostener y en la férrea defensa de los derechos laborales que obsesivamente se intentaron barrer con la llamada Reforma Laboral, que no es más que un intento de precarizar a los trabajadores por mandato de los grandes grupos económicos y del FMI.

En Seguridad Privada trazamos el mismo camino; convocamos a los trabajadores a involucrarse, a participar y a no ser meros espectadores de decisiones que toman otros y que afectan directamente las condiciones de vida de sus familias. Multiplicamos la elección de delegados en los objetivos de trabajo, conformamos pacientemente cuerpos de delegados por empresa como jamás se había hecho en la actividad. Invitamos generosamente a otros gremios del sector para armar programas y objetivos de construcción.

Hicimos un gran esfuerzo, como lo hacemos a diario en cada objetivo y en asistencia a los más necesitados y a las personas en situación de calle. El 9 y el 10 de julio dispusimos ollas populares para darle un plato de comida a aquellos expulsados por este injusto modelo económico. La dispersión volvió a jugar en favor del gobierno que pretende pulverizar nuestros salarios y en favor de los intereses de la Cámara Empresarial.

Desde el SUTCA sostenemos la necesidad de concretar un 44% de recomposición salarial con cláusula gatillo. No es un porcentaje disparatado. Logramos de esta manera superar la línea de la pobreza en la que actualmente estamos enterrados.

Desde el Ejecutivo nacional ofrecían un 27% en cómodas cuotas, que al término de su liquidación nos dejaría con ingresos rozando la indigencia. Ante la fortaleza de quienes están decididos a bajar nuestros salarios y deteriorar nuestras condiciones laborales nuestra falta de cohesión debilitan las posibilidades de éxito.

Pero sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona. La columna de más de 400 vigiladores y vigiladoras reafirma que la lucha está en la calle como lo venimos sosteniendo desde el 2014 en adelante. Por eso redoblamos nuestros esfuerzos de unidad, de compromiso, despojándonos de todo interés sectario. Un aprendizaje necesario nos hará ver que no queda otra alternativa”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La salida de Lagarde del FMI se hará efectiva el 12 de septiembre – Télam

Christine Lagarde presentó su renuncia al Fondo Monetario Internacional (FMI) “a par…